viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche finalizó cuarto en el torneo de selecciones de Futsal

Desde el 23 al 27 de agosto en Río Grande se realizó el torneo de selecciones de Futsal, el equipo representante local tuvo una excelente actuación llegando hasta semifinales y quedándose con el cuarto puesto.

Bariloche finalizó cuarto en el torneo de selecciones de Futsal
lunes 28 de agosto de 2017

Desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 se disputó en Río Grande, Tierra del Fuego el Torneo de Selecciones de Futsal con 12 equipos de distintos puntos del país, en su mayoría de la Patagonia.

La selección de Bariloche, integrada por jugadores de los distintos equipos de la Liga de fútbol local tuvo una destacada participación ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general, quedando afuera ante nada más y nada menos que el local. Alan Sánchez fue el goleador del torneo con 12 tantos, por lo que el equipo se llevó el premio Fair Play.

En la fase de grupos debió enfrentar a Las Heras de Santa Cruz, Bahía Blanca y Magallanes. Perdió en el debut ante Las Heras por 8 a 3 pero logró reponerse cuando se midió con el equipo bahiense consiguiendo su primer punto, tras el empate 8 a 8, en un partido que en el primer tiempo estaba ganando por 3 a 1.

En el segundo tiempo a falta de 2 minutos para el cierre, Bariloche se puso arriba 8 a 7 pero finalmente Bahía a tres segundos de la culminación del encuentro puso el 8 a 8 final. Más allá de eso, el punto obtenido iba a servir en la siguiente jornada.

El viernes por la tarde la selección de Lifuba superó a Magallanes por 9 a 3 con una brillante actuación y de esta manera se metió en cuartos de final donde se midió ante el equipo sub21 de Río Grande.

En un encuentro totalmente adverso en el primer tiempo para los barilochenses, que caían por 3 a 0 ante el local, lograron darlo vuelta en la segunda mitad y se llevaron el triunfo por 5 a 3 metiéndose así en semifinales.

En esa instancia llegó el turno de jugar con el equipo mayor de Río Grande, integrado por jugadores de larga experiencia y algunos ex selección nacional. Los juveniles de nuestra ciudad lo dieron todo en un partido que finalmente fue para el local por 3 a 0.

Más allá del sabor amargo que dejó, haber estado a un paso de la final, el conjunto barilochense demostró estar a la altura del nivel nacional, a pesar de la corta edad de sus jugadores y la poca experiencia en este tipo de competencias, el futuro de los chicos sin dudas es alentador.

El cierre del torneo para Bariloche fue el partido ante las Heras por el 3er puesto, con victoria para los santacruceños por 6 a 4 con otra buena actuación de los barilochenses que se quedaron con el cuarto puesto entre las 12 selecciones participantes.

El equipo de Lifuba dirigido técnicamente por Lisaldo Tarifeño estuvo integrado por: Ricardo González, Nehuen Reta, Roberto Mancilla, Guillermo Díaz, Jonatan Alvial, Eros Salamida, Guillermo Douat, Damián Borquez, Roberto Calfín, Maximiliano González, Héctor Di Giovanni, Agustín Leiva, Franco Sanders, Fabián Contreras, Lucas Mancinelli, Facundo Vital, Diego Barrientos, Facundo Hernández, Nahuel Bramuglia, Ramiro Delgado, Ariel Gómez Galindo, Alan Sánchez, Rodolfo Navarro, Maximiliano Salazar, Damian Ledesma, Mateo Leon, Pablo Silva, Franco Benítez. Preparador Fisico: Matías Miranda, utilero: José Marín.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Fotos Elvio González.

Te puede interesar
Últimas noticias