viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

El Open de Patín "Manolo Rivero" desarrolló su tercera edición

Durante el fin de semana, más de 200 patinadoras de Rio Negro y Neuquén se dieron cita en Bariloche para participar de una nueva edición del torneo organizado por la Escuela de Patín Artístico Manolo Rivero.

El Open de Patín "Manolo Rivero" desarrolló su tercera edición
martes 12 de septiembre de 2017

Desde el viernes 8 de Septiembre al domingo 10 en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios se desarrolló la tercera edición del Open de patín artístico “Manolo Rivero” con la participación de una gran cantidad de patinadores de Bariloche, Neuquén, Cipolletti, El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Las Grutas, San Antonio Oeste, Viedma y Esquel.

“Muy contentos con esta tercera edición y este año con la novedad de estar dentro del calendario de la Federación de Rio Negro de Patinadores del Comahue y creo que pasando el tiempo esto ya va a ser un clásico” manifestó Marcelo Rivero, referente de la Asociación de Patín Manolo Rivero en dialogo con Bariloche Opina.

Hubo una gran cantidad de patinadores de diferentes edades, siendo que era una fecha complicada de venir, teniendo en cuenta que todavía estamos en temporada y la demanda y los precios en los hoteles son diferentes a los que se puede encontrar en noviembre, por ejemplo, mes en el hicimos el open el año pasado” añadió.

Además Rivero agradeció el acompañamiento de los diferentes estamentos gubernamentales para un torneo que va creciendo en la ciudad “En el acto de apertura estuvo el Subsecretario de deportes de Nación, para nosotros fue una sorpresa tremenda, que se acercó a este acto junto al Intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de deportes del municipio Daniel Ljungberg y también a Juan Pablo Muena que a través de él hubo representación del deporte federado de la provincia” expresó.

Por otro lado cuestionó la ausencia del Secretario de Deportes de Rio Negro Marcelo Szczygol “Me parece que su ausencia es una falta de respeto hacia nosotros, estaba en la ciudad y cuando más se lo necesita en este tipo de eventos, no aparece. Del Gobernador y de Juan Pablo Muena no puedo decir nada porque siempre acompañan, pero este tipo de personajes como Szczygol queman a la dirigencia” afirmó.

En relación al crecimiento del Open de Patín, Marcelo Rivero confesó “No nos esperábamos cuando organizamos por primera vez este torneo que nos acompañaran tanta cantidad de patinadoras de diferentes lugares de la región. Este torneo es en homenaje a mi papá Manolo Rivero que ahora está bastante enfermo y no pudo asistir al acto de apertura. Emociona ver a tanta gente apoyando un evento que homenajea a alguien que hizo muchísimo por esta actividad en toda la región”.

Y agregó “Nosotros tratamos de trasmitir la concientización de que el chico viene a divertirse, no es fácil trabajar con los papás en la escuela, porque a veces quieren en sus hijos al messi del patín. Tenemos que entender que los chicos deben venir a disfrutarlo y divertirse y a partir de ahí ir buscando a los grandes talentos que van a ir subiendo de categorías y que nos representaran en las competencias a nivel regional y nacional” concluyó.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Foto: patinadores del comahue

Te puede interesar
Últimas noticias