jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Deportes

Cristian Ranquehue ganó la 4° edición del Desafío del Cerro

La competencia se desarrolló el pasado domingo en las localidades de Carmen de Patagones y Viedma. El barilochense obtuvo el primer puesto de la clasificación general entre más de 320 competidores de todo el país.

Cristian Ranquehue ganó la 4° edición del Desafío del Cerro
martes 26 de septiembre de 2017

El pasado domingo en las localidades de Carmen de Patagones y Viedma se llevó a cabo la 4ta edición del “Desafío del Cerro”, competencia de mountain bike que reunió a más de 320 competidores de todo el país, con los exponentes más importantes del ciclismo patagónico.

La carrera tuvo un recorrido total de 60 km, el barilochense Cristian “el cacique” Ranquehue obtuvo un gran triunfo, logrando el primer puesto en la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 39 segundos. Segundo se ubicó Juan Pablo Raffler de Viedma, tercero fue Juan Sosa de Patagones, cuarto Roberto Carlos María de Viedma y en quinto lugar terminó Héctor Sosa también de Viedma.

En dialogo con Bariloche Opina, Cristian Ranquehue se mostró feliz por el resultado y agradecido por la invitación “Fue una muy linda carrera, ya me habían invitado en las anteriores ediciones pero por diferentes motivos no había podido asistir. En esta ocasión se dio todo para poder participar, este año estoy siendo un poco más selectivo con las carreras, antes tenía demasiada competencia y no podían correr en todas”, afirmó.

Y agregó: “No siempre una gran cantidad de ciclistas hace que sea competitiva una carrera, en esta edición habían 10 o 15 corredores de gran nivel en la Patagonia lo que le dio otro nivel y así te da más satisfacción ganar” expresó.

Pensando en el futuro inmediato “el cacique” Ranquehue se prepara para un final de año lleno de competencias “El próximo 6 de octubre voy a estar en La Vuelta al Valle de Catamarca, después el 15 de ese mes está La Revancha al Desafío Rio Pinto. Luego viene el Rally de MTB en Tandil y La Vuelta al Valle. Así que voy a estar con muchísima actividad, como siempre en esta época del año”, remarcó.

Por ultimo agradeció a su nuevo equipo, que desde hace algunos meses apoyan su carrera deportiva “Muy contento y agradecido al Orbea Factory Argentina por brindarme una gran bicicleta para competir en cada una de las carreras, la marca es española y una de las 5 mejores del mundo”, concluyó.

En una de las competencias que comienzan a instalarse en la región, el mejor ciclista barilochense se quedó con el primer puesto y continúa llenando la vitrina. Como bien manifestó, se le vienen carreras importantes e intentará dar lo mejor, en circuitos donde ya supo ser el 1.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias