viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Básquet: Pehuenes fue campeón del Torneo Clausura en Primera

Este miércoles por la noche en el polideportivo del Club Los Pehuenes, el local venció a Dina Huapi en el segundo partido de la serie final del certamen que organiza la Asociación de Básquet Bariloche.

Básquet: Pehuenes fue campeón del Torneo Clausura en Primera
jueves 21 de diciembre de 2017

Este miércoles por la noche en el polideportivo de Pehuenes, se disputó el segundo partido de la serie final del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Asociación de Básquet Bariloche(ABB).

Pehuenes llegaba con ventaja tras haber ganado el primer encuentro ante Dina Huapi a principio de semana por 64 a 43. Frente a su gente el conjunto “verde” aprovechó la ventaja, ganó por 60 a 46 y se coronó campeón del torneo que cerró el 2017 para la actividad local.

El tramite del partido fue por demás interesante, con ambos equipos mostrando un gran nivel y jugando con dientes apretados. Pehuenes inició de gran manera el encuentro, en el primer cuarto ya había sacado buena diferencia en el marcador, superando a Dina Huapi por más de 10 puntos.

El segundo cuarto, casi en su totalidad, se lo vio al equipo local mejor plantado en la sumatoria de puntos, pero no tanto en el juego. Dina Huapi comenzaba a levantar su nivel a base de buenos movimientos, pero erraba en el aro y la diferencia en el tanteador seguía siendo importante a favor de Pehuenes.

El buen rendimiento mostrado por Dina Huapi en el final del primer tiempo se confirmó en el 3er cuarto, esos puntos que antes se erraban ahora empezaron a entrar y la ilusión del equipo dinahuapense y de la gente que lo acompaño en gran número, crecía y hacía pensar que era posible empatar la serie y forzar un tercer partido.

Los últimos 10 minutos del encuentro iniciaron con el tanteador 40 a 37 a favor de Pehuenes y con Dina Huapi alentado por el gran nivel que había mostrado en el tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto local sacó a relucir la experiencia y enfrió el partido, atacaba cuando lo creía necesario y jugaba con la necesidad de Dina Huapi, que debía ganar para forzar el desempate de la serie.

Pehuenes amplió la diferencia en el marcador a base de tiros libres, por repetidas faltas que cometió su rival, producto de la desesperación y los pocos minutos que restaban para lograr el objetivo.

El score final fue 60 a 46, la victoria para Pehuenes, merecido campeón del Torneo Clausura que se tomó revancha del titulo que perdió a manos del Deportivo Nahuel, en el torneo anterior, y lo festejó con toda su gente. Dina Huapi un digno subcampeón, que dejo todo en cancha y no bajo los brazos en ningún momento.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

  

Te puede interesar
Últimas noticias