viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Dakar 2018: Martín Maldonado continúa en la competencia más dura del planeta

El barilochense se ubica en el puesto 22 de la clasificación general de la categoría autos, tras 8 etapas disputadas y es el unico piloto regional que se mantiene en la 40º edición del Rally Dakar.

Dakar 2018: Martín Maldonado continúa en la competencia más dura del planeta
lunes 15 de enero de 2018

El pasado domingo se completó la etapa 8 de la 40º edición del Rally Dakar, que unió Uyuni con Tupiza en Bolivia, siendo la última etapa disputada en ese país ya que la novena, que debía correrse este lunes se suspendió por las condiciones climáticas adversas registradas en las últimas horas. Se retomará en la etapa 10, este martes desde Salta.

En la categoría autos, el piloto barilochense Martin Maldonado del equipo Colcar Racing Team a bordo de un Mercedes navegado por el chubetense Sebastián Scholz culminó la octava etapa en el puesto 30 de la categoría autos, el vencedor de la etapa, una de las más dificiles y con recorrido de 498 km cronometrados y 87 km de enlace, fue el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El líder de la clasificación general en autos sigue siendo el español Carlos Sainz, por su parte el bonimio Maldonado-Scholz se ubica en el puesto 22 cuando todavia resta casi una semana de competencia. El barilochense es el único representante de la región, tras los abandonos de Alicia Reina(Catriel) y Pablo Copetti (San Martín de los Andes) y el cuarto mejor argentino ubicado en su divisional.

La 40º edición del Dakar, continuará este martes, ya que la etapa 9 se suspendió por las condiciones climáticas. La decima Salta-Belén tendrá un especial de 373 km y 424 km de enlace, en la cual Martin Maldonado buscará seguir escalando posiciones y volver a estar entre los primeros 20 autos.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias