viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Enero cerró con resultados positivos en hotelería

El 2018 empezó bien arriba para los hoteles de Argentina, ya que varios destinos han declarado repuntes en las reservas durante enero y números prometedores para el mes de febrero.

Enero cerró con resultados positivos en hotelería
miércoles 07 de febrero de 2018

El 2018 empezó bien arriba para los hoteles de Argentina, ya que varios destinos han declarado repuntes en las reservas durante enero y números prometedores para el mes de febrero. La ocupación en hoteles, posadas y cabañas y aumentado en casi todos los destinos más tradicionales, como Bariloche, Córdoba y las ciudades balnearias de la Costa Atlántica, según datos otorgados por FEHGRA (siglas de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

En el caso específico de Córdoba, las reservas fueron muy superiores al 2017, especialmente entre el 1 y 9 de enero, donde se demostró el mayor nivel de ocupación. Algunos de los puntos más fuertes se corresponden con los eventos más importantes de la provincia, como son los festivales de Cosquín y Jesus María, que seguramente atrajeron a muchos viajeros a alquilar cabañas en Córdoba durante esos días.

En general los establecimientos hoteleros en todo el país tuvieron un excelente mes de enero, con un promedio de ocupación superior al 60% y en algunos casos como en el Litoral y en algunos destinos de la Patagonia, superior al 80%. Se espera que febrero mantenga este crecimiento en la ocupación de hoteles, posadas, cabañas y otros tipos de alojamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias