martes 19 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

IRONMAN 70.3

El Ironman de Bariloche tiene su cerveza

El Ironman 70.3 que el domingo 11 de marzo recorrerá el Circuito Chico, Cerro Catedral y Bariloche ya tiene lista su cerveza, que podrá ser degustada por los participantes una vez culminada la competencia.

El Ironman de Bariloche tiene su cerveza
miércoles 07 de marzo de 2018

El Ironman 70.3 que el domingo 11 de marzo recorrerá el Circuito Chico, Cerro Catedral y Bariloche ya tiene lista su cerveza, que podrá ser degustada por los participantes una vez culminada la competencia. La bebida apenas tendrá algo de alcohol y fue elaborada con lúpulo, levaduras y agua de la zona.

Bariloche es la ciudad cervecera más importante de Patagonia y ello habría motivado a los organizadores de la prueba a proponerle a Martín García, brew master de la cervecería Manush, a cocinar una birra especial para el evento. Es habitual que en los Ironman que tienen lugar a lo largo del mundo se ofrezca alguna bebida típica como refresco, después de la competencia. ¿Y qué mejor que una cerveza poco alcohólica?

Martín García explicó a Visión Gourmet que la cerveza no llegará al 3 por ciento de graduación alcohólica, un porcentaje muy bajo, que permitiría ser un saludable refresco después de la carrera. La birra será rubia muy liviana, refrescante y se le agregó un poco de coriandro, una planta medicinal aromática, que acentuará su frescura y sabor, con tonos alimonados.

La cerveza se elaboró con la levadura eubayanus, autóctona de la Patagonia, y con lúpulos Willaumett y Cascade, cultivados en El Bolsón. Se cocinó en la planta cervecera de Manush con la colaboración de técnicos del CONICET, quienes administran la levadura descubierta por Diego Libkind en Patagonia.

Martín afirmó que esta cerveza se elaboró exclusivamente para la competencia y será servida en los stand de hidratación ubicados en la llegada, junto a otros productos.

Guillermo García, el corredor local que participa en numerosos ironman que se corren por el mundo, seguramente se tomará un vasito de la nueva cerveza. Trabaja en la chopera de Manush, es hermano de Martín y se entrena todo el año para estas competencias.

Te puede interesar
Últimas noticias