viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se disputará la sexta fecha del certamen de automovilismo local

Este domingo en el circuito "El Rebenque" más de 40 autos entre las dos categorías más importantes, animarán una nueva jornada del campeonato del automovilismo barilochense. Ya están disponibles las entradas anticipadas.

Se disputará la sexta fecha del certamen de automovilismo local
jueves 15 de marzo de 2018

La sexta fecha de la temporada 2017-2018 del Campeonato de Automovilismo local tendrá lugar este domingo 18 de Marzo en el circuito "El Rebenque" y contará con la participación de más de 40 autos, entre las dos categorías, la Fórmula 850 y la TN 1100. En ésta ocasión no estarán los Areneros Potenciados quienes se habían sumado al certamen en el final del año pasado.

La Fórmula 850, como es habitual, será la más numerosa, con 26 autos en pista promete brindar un gran espectáculo ya que tendrá varios condimentos que ponen a la categoría cada vez más interesante. Por un lado, se producirá la vuelta del líder del campeonato, quién no estuvo presente en la fecha anterior y en la cuarta se le rompió el auto y no pudo correr la final, con lo cuál dejo varios puntos en el camino que aprovecharon sus más inmediatos perseguidores. Jorge Molina lidera las acciones con 80 puntos y este domingo intentará estirar la ventaja.

Carlos Basso está segundo con 74 unidades y en la última fecha fue imbatible quedándose con la jornada de punta a punta por lo que será un rival a tener en cuenta por "el monito" Molina. El joven Matías Cárdenas que viene dando que hablar hace varias fechas, mostrándose sólido y haciendo buenos tiempos, de hecho en la 5ta jornada fue al podio, está tercero en el campeonato con 60 puntos y seguramente buscará no perderle pisada a los dos primeros.

Además, cabe recordar que al campeonato de la F-850 le quedan tres fechas para definir quienes serán los 10 mejores rankeados que disputarán la Copa de Oro en los últimos 4 meses del 2018 para pelear por el título de campeón. Esto motiva a cada uno de los participantes para no perderse ningún detalle fecha tras fecha y luchar hasta el final de temporada.

La TN 1100, por supuesto, también tiene lo suyo. En está oportunidad serán 16 máquinas en la línea de largada, lo que marca un franco crecimiento, superando los 15 autos en las últimas jornadas del certamen. La lucha por el primer lugar está marcada, la mala suerte con el auto de Sebastián Muñoz (líder de la categoría con 101 unidades) en las últimas dos fechas, hicieron que el campeón defensor Daniel Villalobos se acercara considerablemente, ahora tiene 99 puntos y fue el ganador absoluto en la cuarta y quinta jornada.

Por otro lado, en tercer lugar se ubica Juan Pablo Navarrete, quien ya se subió al podio en la pasada fecha y viene creciendo mes a mes, marcando buenos tiempos y dando pelea en los primeros lugares. Tiene 52 puntos y parece estar decidido a adueñarse del último escalón del podio del campeonato, aunque es verdad todavía falta bastante para el final y habrá que ver si puede sostener el gran momento que atraviesa. Lo siguen de cerca Martín Hercingonja con 44 (4to) y Cristian Caihuan con 37 (5to).

La actividad comenzará el domingo por la mañana con las pruebas libres y posteriormente las clasificaciones. Luego, seguramente al mediodía se darán las series y las finales en cada una de las categorías. Las entradas generales se pueden adquirir anticipadamente en Namuncurá 435 (Despensa el 22) a un valor de 70 pesos, o en puerta el mismo domingo con un costo de 100 pesos.

 

POSICIONES/ CAMPEONATO

FÓRMULA 850

TN 1100

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias