viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

La primera fecha del Campeonato Argentino de Ski de Montaña llega a Bariloche

Este fin de semana en el Cerro Catedral se abrirá la temporada de esta disciplina. Las jornadas organizadas por el Club Andino Bariloche contarán con la participación de deportistas de distintos puntos del país.

La primera fecha del Campeonato Argentino de Ski de Montaña llega a Bariloche
jueves 05 de julio de 2018

La primera fecha del Campeonato Argentino de Ski de Montaña tendrá lugar este fin de semana en las pistas del Cerro Catedral y de esta forma se abrirá el circuito de carreras del certamen nacional que recorre varias localidades de la región cordillerana.

Se espera la participación de unos 70 deportistas de distintos puntos del país y como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la localía, habrá gran concurrencia barilochense. Las competencias que forman parte del calendario FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) se desarrollarán durante sábado y domingo.

El sábado la actividad comenzará alrededor de las 13 con la carrera Sprint, un rato antes (a las 11 hs) se realizarán las acreditaciones en el Refugio de la base del Cerro Catedral. Por otra parte, el domingo se disputará la competencia denominada Vertical Race desde las 11 de la mañana.

El Ski de Montaña, una de las disciplinas más completas, surge de la unión del ski y el alpinismo. Se trata de una modalidad del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los skies, sin ninguna propulsión mecánica.

Requiere habilidad para ascender con los esquíes, desplazarse en el llano y descender en todo tipo de nieves y pendientes, además de conocimiento sobre la montaña invernal, sus peligros y dificultades.            

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias