Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Turismo de Nación, a los efectos de garantizar la logística de los viajes estudiantiles.
Nación garantizó los viajes de Snow Travel
03/08/2018
Turismo

Nación garantizó los viajes de Snow Travel

El Ministerio de Turismo de Nación explicó en un comunicado que los viajes están garantizados por la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, es por esto que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro quiere llevarle tranquilidad a las familias afectadas.

La empresa Snow Travel presentó hoy, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas.

Frente a esta situación, se la convocó a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

Si bien hasta el momento la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados, preventivamente se ha realizado una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación ha habilitado líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".