Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Turismo de Nación, a los efectos de garantizar la logística de los viajes estudiantiles.
Nación garantizó los viajes de Snow Travel
03/08/2018
Turismo

Nación garantizó los viajes de Snow Travel

El Ministerio de Turismo de Nación explicó en un comunicado que los viajes están garantizados por la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, es por esto que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro quiere llevarle tranquilidad a las familias afectadas.

La empresa Snow Travel presentó hoy, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas.

Frente a esta situación, se la convocó a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

Si bien hasta el momento la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados, preventivamente se ha realizado una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación ha habilitado líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.