viernes 26 de abril de 2024
1.7ºc Bariloche

Deportes

Se presentó en Bariloche la Copa Canal 10

Por primera vez, un club de Bariloche, Deportivo Cruz del Sur, disputará este torneo junto a tres de los mejores equipos de fútbol de Río Negro: Cipolletti, Deportivo Roca y Sol de Mayo de Viedma. Será en el Estadio Municipal desde las 17 hs.

Se presentó en Bariloche la Copa Canal 10
sábado 11 de agosto de 2018

 

Este viernes, el subsecretario de Deportes municipal Carlos Arrative brindó detalles de lo que será el primer partido de la Copa Aniversario Canal 10, que por primera vez se jugará en San Carlos de Bariloche y con la participación de un club local, Deportivo Cruz del Sur, que se medirá con Cipolletti.

“Nos han invitado a participar como Municipio y estamos muy contentos de que en el Estadio Municipal se pueda jugar esta primera fecha”, afirmó Arrative, quien estuvo acompañado por el presidente de Cruz del Sur, Luis Tello, y el concejal Carlos Sánchez y Puente.

El partido, que será transmitido por el canal público provincial, comenzará este domingo 12 de agosto a las 17 hs en el Estadio local, en Gallardo y 9 de Julio.

Arrative detalló que habrá “un importante operativo de seguridad para que la gente pueda disfrutar del partido con la mayor tranquilidad”. Se abrirán las tres puertas del Estadio. La hinchada visitante estará ubicada en la tribuna que da a la calle 9 de Julio, mientras que la de Cruz del Sur estará en la llamada Tribuna del Corralón. Además, la tribuna de Tiscornia —la más amplia— y la platea estarán abiertas.

El subsecretario de Deportes municipal destacó además que “el personal del Estadio ha trabajado también para dejar en condiciones los vestuarios y la seguridad del lugar, sobre todo para recibir a un equipo tan importante como Cipolletti, así que agradecemos a Jorge Quilaleo y todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, Luis Tello celebró la oportunidad que tendrá Deportivo Cruz del Sur de enfrentarse a tres de los equipos más importantes del futbol provincial: Deportivo Roca, Cipolletti, Sol de Mayo (Viedma). “Para nosotros como institución esto tiene una gran importancia porque afianza la posibilidad de que Bariloche tenga una plaza reconocida a nivel nacional. Vamos a encontrarnos disputando esta Copa con tres equipos de una categoría superior a la nuestra, pero deportivamente creo que vamos a estar a la altura de la invitación”.

Tello evaluó que Cipolletti “es un rival referente de toda la provincia y a nivel nacional, hace más de una década que no se presentan acá en Bariloche; y para nosotros, que ya iniciamos nuestra pretemporada, en vista a los compromisos que tenemos a nivel federal, es un partido muy importante. También lo es para ellos, porque dentro de poco tienen que disputar un partido por la Copa Argentina y empezar el Torneo Federal A”.

Y convocó a toda la comunidad a sumarse: “Va a ser un lindo espectáculo, por eso invitamos a todo el pueblo futbolero de Bariloche para que este domingo se presenten en el Estadio a alentar a Cruz del Sur”.

El concejal Carlos Sánchez también agradeció la posibilidad que se le dio a Bariloche de integrar este importante torneo, y señaló que esto contribuye “a que vuelvan los espectáculos futbolísticos de trascendencia a la ciudad”, aportando también a “una idea de integración provincial y con una mirada a futuro de que puedan participar equipos de otras localidades de Río Negro, incluyendo la Línea Sur y la zona de Río Colorado. Con el acompañamiento del gobierno de la provincia se logró esta ampliación, que este año será con Cruz del Sur y en los próximos años cualquiera de los equipos que esté a nivel superior en la ciudad va a poder ser parte de esta Copa”.

Te puede interesar
Últimas noticias