martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Este jueves los chefs se lucen con sus clases magistrales en BALC2018

Este jueves es el cuarto día de Bariloche a la Carta (BALC2018) y las actividades centrales serán las cinco clases magistrales brindadas por chefs de excelencia, tanto de Bariloche como de otros puntos del país.

Este jueves los chefs se lucen con sus clases magistrales en BALC2018
miércoles 10 de octubre de 2018

Este jueves es el cuarto día de Bariloche a la Carta (BALC2018) y las actividades centrales serán las cinco clases magistrales brindadas por chefs de excelencia, tanto de Bariloche como de otros puntos del país.

Ellos se destacan por su profesionalismo y reconocimiento en el mundo de la gastronomía y por crear sabores sublimes, pero también por su capacidad de enseñar y transmitir a todos lo aprendido. Los cinco encuentros son de ingreso libre y gratuito; y se realizarán desde las 15hs en BEC (España 415).

Las clases magistrales comenzarán a las 15hs de la mano de los chefs residentes Lucas Rivas y Pablo Quiven, quienes presentan “Los Hoteles de la Patagonia”; a las 16hs brindarán una clase las chefs Julieta Marmorato y Ana Arias cuya charla la denominaron “Bariloche destino Gastronómico”; a las 17hs llega el Chef Paco Almeida y “La gastronomía de la cerveza”; más tarde, a las 18hs la reconocida Julieta Caruso brindará una conferencia sobre “La Experiencia Casa Cavia, de Bariloche al mundo”; y por último, el Chef Pedro Lambertini culminará la jornada con “Mucho más que frutos rojos!”.

Mientras tanto, en el Centro Cívico tendrán lugar los shows que brinda el grupo de músicos rosarino “Supersaludable” a más de 1500 chicos de escuelas primarias de Bariloche. La actividad se realizará durante la semana y luego, sábado y domingo, para todos los chicos que se acerquen a lo largo del fin de semana.

Por la noche llega el cuarto POP UP. El Bardo itinerante interviene Casa Cassis junto con Mauricio Couly y Pablo Buzzo para deslumbrar con una propuesta que combina coctelería y cocina 100 por ciento patagónica.

Además habrá variadas catas y degustaciones satelitales en distintos restaurantes de la ciudad. Los interesados pueden inscribirse en https://www.barilochealacarta.com/actividades-balc2018/.

Este miércoles las clases magistrales brindadas por la secretaría de Ciencia y Tecnología para la Producción, se desarrollaron con gran éxito, siendo una muy buena oportunidad para conocer gestiones novedosas y resultados en el desarrollo innovador de la gastronomía.

También las clases de Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Martin Moroni sobre “Cocina de la Patagonia”; e Inés de los Santos con su "BARDO Cockteleria Pop Up", fueron exitosas y muy convocantes.

Además “Supersaludable” continuó con shows durante todo el día para más de 1500 chicos acompañados por sus docentes, donde la fruta rionegrina tiene un rol protagónico. Y el circuito gastronómico sigue sorprendiendo a comensales que recorren las diferentes propuestas de los restaurantes, los cuales además participan de la competencia gastronómica.

A su vez, el truck de informes instalado en el Centro Cívico brindó detalles a residentes y turistas sobre la agenda de los próximos días; y continúa el armado de la carpa gigante que albergará la Feria Gastronómica desde el viernes próximo.

Toda la agenda de actividades de “Bariloche a la Carta”, se concentra en su página web https://www.barilochealacarta.com. Allí se encuentra organizado paso a paso el cronograma diario.

Feria gastronómica BALC

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, el viernes de 18 a 23 y el sábado y domingo de 11 a 23, en el Centro Cívico. El ingreso como siempre es libre y gratuito. Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas.

La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Evento Solidario

El sábado 13 también en el Centro Cívico se realizará el gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. El valor del plato será de $130 y lo recaudado será a total beneficio de escuelas rurales de la Provincia; y los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz). Los tickets se encuentran a la venta a partir del lunes 8 en el truck ubicado en el Centro Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias