jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Así finalizó la VII edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

El último fin de semana de octubre, se realizó en Viedma la VII edición de los Juegos Deportivos de la UNRN, con un gran desempeño de 180 estudiantes que integraron las delegaciones de las sedes Atlántica, Andina, y Alto Valle y Valle Medio.

Así finalizó la VII edición de los  Juegos Deportivos de la UNRN
jueves 08 de noviembre de 2018

El fin de semana, del 26 al 28 de octubre, se realizó en Viedma la VII edición de los Juegos Deportivos de la UNRN, con un gran desempeño de 180 estudiantes que integraron las delegaciones de las sedes Atlántica, Andina, y Alto Valle y Valle Medio.

La Sede Atlántica se llevó la victoria en futsal femenino, handball femenino y voleibol masculino; mientras que la Sede Andina en handball masculino y voleibol femenino; y la Sede Alto Valle y Valle Medio en futsal masculino.

 En la clasificación general por delegaciones, y luego de una disputa apasionante con la sede Andina que se definió con el resultado de los últimos dos partidos de handball y voleibol femenino, la Sede Atlántica logró retener el título de campeón de la “Copa Universidad Nacional de Río Negro”.

La diferencia en la suma de puntos logrados en cada una de las disciplinas fue de 30 puntos entre cada delegación, lo que marcó la paridad en el rendimiento deportivo. La sede Atlántica sumó 150 puntos; Andina logró el segundo puesto con 120 puntos, y el tercer lugar fue para Alto Valle y Valle Medio con 90 puntos.

Las ceremonias inaugural y de cierre fueron presididas por el vicerrector de la Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, quien transmitió el saludo del rector Juan Carlos del Bello felicitando a las y los estudiantes por su esfuerzo y compromiso; y destacando el rol del deporte en la formación integral universitaria.

En esta edición, los padrinos de los Juegos fueron Nahuel Baptista y Tomás Páez Alarcón, integrantes de la Selección Argentina de Beach Handball, quienes lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Junto a las autoridades de la UNRN, Nahuel y Tomás participaron del reconocimiento a las y los estudiantes y docentes que participaron de  competencias internacionales como las Universiadas de Verano de Corea del Sur y Taipei, los Mundiales de Futsal y Triatlón, los Juegos Sudamericanos de Futsal y Fútbol, los Juegos Panamericanos de Futsal y Básquetbol y los Juegos Internacionales de Beach Handball.

Luego de la entrega de premios se anunció la delegación de 120 estudiantes que representarán a la UNRN en la etapa regional de los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo desde el 11 al 14 de noviembre en Comodoro Rivadavia, y en los que la UNRN defenderá el título logrado en 2017.

Resultados

Los resultados finales por disciplina fueron:

Futsal Femenino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio.

Futsal Masculino: 1° Sede Alto Valle – Valle Medio – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Andina.

Voleibol Masculino: 1° Sede Atlántica 2° Sede Alto Valle y Valle Medio – 3° Sede Andina.

Voleibol Femenino: 1° Sede Andina – 2° Sede Atlántica – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio.

Handball Femenino: 1° Sede Atlántica – 2° Sede Andina – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio.

Handball Masculino: 1° Sede Andina  – 2° Sede Atlántica  – 3° Sede Alto Valle y Valle Medio.

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en forma conjunta con la sede Atlántica  y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI  y la colaboración de la Municipalidad de Viedma.

Te puede interesar
Últimas noticias