viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochenses vivieron su fiesta en La Bombonera

Más de 20 hinchas de Boca, de la peña “Pueblo, vida y carnaval” de nuestra ciudad, fueron parte del empate 2 a 2 del “xeneize” ante River, por el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores. Se muestran confiados para la vuelta.

Barilochenses vivieron su fiesta en La Bombonera
lunes 12 de noviembre de 2018

Partido histórico, la final del mundo, un encuentro que marca un antes y un después en la historia del futbol argentino, sin dudas nadie se lo quería perder, porque más allá de los resultados, sabían lo que significaba.

Es por eso que un puñado de hinchas de Boca barilochenses se aventuraron, una vez más, a la ciudad capital para ser parte de la primera final de la Copa Libertadores. Más de 20 integrantes de la Peña “Pueblo, vida y carnaval” de nuestra ciudad, vivieron sin dudas un fin de semana de épico.

Claudio Bertazzo, presidente de la peña, Weni Corbalan y Beto, dialogaron con Bariloche Opina, el pasado domingo por la noche y contaron detalles de lo que significó haber sido parte del superclásico “Fue un fin de semana de locura” comenzó diciendo Claudio entre risas “Sin dudas fue uno de los fines de semana más importante de la historia futbolística de Argentina” afirmó.

Por su parte, Weni detalló “Tuvimos la suerte de en 2 días, ir a la cancha, que es lo que más queremos. El sábado cuando la policía abrió las puertas para que entremos, se larga la lluvia torrencial y fue una experiencia hermosa, cantamos, nos mojamos, vivimos la previa y nos fuimos contentos. Todos piensan, ¿Cómo se van a ir contentos?, así estaba la gente, ilusionada para el otro día volver con más ganas” contó.

A su vez, Beto agregó “Vivimos algo increíble, ya sí el sábado fue épico, por la lluvia y porque no se sabía si se jugaba y el domingo cuando se confirmó el partido, empezamos con los nervios y la ansiedad típica y fue muy lindo poder compartir con todos los hinchas ese encuentro, abrazarte con gente que no conoces, es algo increíble” afirmó.

La noticia triste del fin de semana, fue la muerte de los 4 hinchas “xeneizes” de la peña de Rawson, que fallecieron en la ruta rumbo al estadio, al respecto Claudio Bertazzo expresó “Uno de los que murió, era el hijo del presidente de la peña, con el cual trabajábamos hace mucho tiempo y fue en golpe muy duro, sobre todo para nosotros, que pertenecemos al departamento de interior y nos conocemos todos”.

De cara al partido de vuelta, dentro de 2 semanas, en el Monumental todos, obviamente, se mostraron confiados “El que menos errores cometa, va a ser el que se lleve el título” dijo Claudio.

“Estamos con mucha confianza, Boca siempre va a ganar a todas las canchas y va a ser el mayor esfuerzo” afirmó Weni Corbalán.

Mirá la galería de imágenes

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias