Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2018 modalidad dificultad, categoría mayores en la palestra de la Escuela Militar de nuestra ciudad.
Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva
13/11/2018
Deportes

Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

El pasado fin de semana nuestra ciudad nuevamente fue sede del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2018 modalidad dificultad, categoría mayores en la palestra de la Escuela Militar de Montaña de San Carlos de Bariloche.

En este evento participaron escaladores de todo el país, buscando un lugar en el ranking nacional para competir representando a la Argentina en los certámenes internacionales.

Entre los atletas participantes se destacan los competidores patagónicos, de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y la única representante argentina en los juegos olímpicos de la juventud, Valentina Aguado, de San Luis.

El sábado se realizó el primer día de competencia, con las clasificaciones, mientras que el domingo se disputaron las finales. Los tres mejores Promocionales se llevaron su licencia federativa 2019 y los federados compitieron por el título de campeón argentino.

Así se definieron los nuevos Campeones Argentinos Masters de Dificultad en Bariloche

Federados:

1- Valentina Aguado (CABA)

2- Cintia Percivati (CABA)

3- Rocio Becerra (CABA)

 

1- Santi Andres Garcia (AEBA)

2- Ignacio Arnol (CAB)

3- Martin Finster (CAB)

 

Promocionales (ganaron su licencia federativa 2019):

1- Cerruti Lola

2- Arnol Josefina

 

1- Valluy Garcia Yann

2- Cardozo Gastón

3- Di Claudio Gianfranco

 

Desde la subcomisión de escalada del Club Andino Bariloche agradecieron a la F.A.S.A., la Escuela Militar de Montaña, las autoridades del club, atletas y sponsors por participar y hacer posible este encuentro de la elite de la escalada nacional. Y un saludo especial a los atletas de Bariloche por representar a nuestra ciudad y ponerla en el podio.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente e Imágenes: Club Andino Bariloche

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.