miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden adoptar perros adultos para las fiestas

Este viernes se presentó la Campaña de Adopción de Perros, impulsada por Tienda de Mascotas, con el acompañamiento de la Municipalidad y tres protectoras de animales de la ciudad. Apunta al compromiso de las familias con respecto a perros adultos.

Piden adoptar perros adultos para las fiestas
viernes 07 de diciembre de 2018

Este viernes se presentó la Campaña de Adopción de Perros, impulsada por Tienda de Mascotas, con el acompañamiento de la Municipalidad y tres organizaciones protectoras de animales de la ciudad. Apunta al compromiso de las familias con respecto a perros adultos.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras", donde se habló de la problemática generada con los perros sueltos en la ciudad y la conciencia de la gente en cuanto a sus cuidados.

"Los cachorros ya tiene su propio marketing de adopción", explicó Hernán Lagar de la firma a Bariloche Opina. "Por eso pensamos en algo puntual para los adultos, que son relegados en los caniles y algunos incluso por muchos años".

La campaña consiste en la distribución de fotos con las características de cada perro, donde se informa sobre cómo adoptarlo para estas fiestas. También se generará un registro.

"Tenemos que incentivarlo, pues es necesario que los animales encuentren un hogar donde puedan vivir sus años con amor y cuidado", remarcó. Es una campaña que se repite en las 9 ciudades donde está Tienda de Mascotas.

Una vez lograda la adopción, se hará un seguimiento para saber si el perro se adapta a la familia, si esta está conforme y brindarle además todos los controles sanitarios. "Le damos una bolsa con alimento balanceado, un collar y una chapita en el momento de la adpoción.

En la página de Facebook de Tienda de Mascotas se puede hacer el primer contacto. De ahí se deriva al interesado a la protectora o a Zoonosis.

"Lo ideal sería que esta campaña prosiga durante el 2019, pero lo importante es que la problemática está y haciendo todos un poco de esfuerzo vamos a poder resolverlo", puntualizaron.

Los perros en adopción se pueden visitar en el edificio del barrio Ñireco de lunes a viernes de 9 a 17, aunque no todos están disponibles, porque algunos se encuentran en proceso de recuperación, según informaron desde el área de Zoonosis. (Bariloche Opina).

Te puede interesar
Últimas noticias