viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Judiciales

Superclásico: Prisión preventiva para el presunto agresor del barrio Malvinas

Este martes la fiscal Betiana Cendón formuló cargos a un joven por diversos hechos que constituyen delitos de lesiones graves, lesiones leves en concurso real con abuso de armas, daño y amenazas, ocurridos en el barrio Malvinas luego del Superclásico.

Superclásico: Prisión preventiva para el presunto agresor del barrio Malvinas
martes 18 de diciembre de 2018

Este martes la fiscal Betiana Cendón formuló cargos a un joven por diversos hechos que constituyen delitos de lesiones graves, lesiones leves en concurso real con abuso de armas, daño y amenazas, ocurridos en el barrio Malvinas en el marco de los festejos tras el partido de Boca River.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2018, a las 19:20 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su familia y su pareja. En ese momento escucharon gritos que provenían desde la calle.  Al salir vieron al imputado y su hermano golpeando a su vecino.

Mirá también: Preocupación por graves disturbios y agresiones en el barrio Nuestras Malvinas

Ante esta situación los vecinos salieron en su defensa y en ese momento el acusado y su hermano comenzaron a arrojar piedras en todas las direcciones, rompiendo de esta manera varios vidrios de la vivienda.

En tanto una nena de 11 años resultó lesionada, presentando traumatismo cerrado de tórax, por golpe con elemento contundente, al igual que el otro hijo de la víctima, quien presentó fractura en el codo izquierdo, que demandará más de un mes de curación.

La pareja de la denunciante, en esas circunstancias fue agredido con elemento contundente, sufriendo diversas lesiones en la boca, la cara y la cabeza. El imputado se retiró del lugar refiriendo a la vecina "que sabia dónde vivía y que le iba a quemar la casa".

Además: Dispusieron la detención del presunto agresor del barrio Malvinas

Otro hombre del mismo barrrio denunció que se encontraba en su domicilio mirando el partido de Boca River, cuando al finalizar el mismo escuchó que arrojaban piedras hacia su vivienda y la de su vecino. Al salir para comprobar lo que sucedió, fue impactado por una de ellas, dejándolo inconsciente en el piso, despertándose luego en el Hospital Ramón Carrillo con diversas lesiones en su cabeza.

Finalmente hizo lo propio otro vecino quien denunció que estimativamente a la hora 19 se encontraba también en su domicilio del mismo barrio mirando el partido cuando escuchó piedras sobre el techo de su casa y que alguien gritaba desde afuera. Al salir vio a su vecino forcejeando con el imputado. Luego éste y su hermano arrojaron piedras, con lo que resultó dañado el baúl de su auto, recibiendo las mismas amenazas en referencia a quemar su casa.

Te puede interesar: Formularon cargos a una mujer detenida en el barrio Las Quintas

Lo descripto constituye el delito de lesiones graves (un hecho), tres hechos de lesiones leves, en concurso real con abuso de armas, daño y amenazas, en calidad de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 90,89, 149 bis,183, 104, 45 y 55 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo dicha acusación con filmaciones, denuncias de vecinos, acta de procedimiento policial y de allanamiento, certificaciones médicas que dan cuenta de las lesiones recibidas por los vecinos, entre otros materiales probatorios.

Solicitó además una medida cautelar de prisión efectiva hasta el día 8 de febrero teniendo en cuenta el temor de los vecinos que prestaron declaración y el consecuente riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación. Valoró además las causas que posee en trámite y que pesa sobre el una declaración de rebeldía y captura en el marco de otra causa.

El imputado fue asistido por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello y acudió a la audiencia en calidad de detenido, luego de que se dispusiera su captura un día después de sucedidos los hechos. El defensor no planteó objeciones a la formulación ni al plazo de los cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos otorgando los meses solicitados para llevar adelante la investigación. Impuso la medida cautelar hasta el 8 de febrero por considerar "los riesgos procesales evidentes, manifestado en las expresiones de temor por parte de los vecinos, el número de causas en trámite y la falta de compromiso demostrado al momento de ser citado, al punto que debió ordenarse la detención para concurrir a esta audiencia", según indicó la magistrada.

Te puede interesar
Últimas noticias