jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Chicos y grandes podrán disfrutar de la tradicional Carrera de Reyes 2019

Este jueves se presentó la edición 2019 de la Carrera de Reyes, con propuestas para incluir a toda la familia en este gran evento deportivo que marca el inicio del año.

Chicos y grandes podrán disfrutar de la tradicional Carrera de Reyes 2019
jueves 20 de diciembre de 2018

Este jueves se presentó la edición 2019 de la Carrera de Reyes, con propuestas para incluir a toda la familia en este gran evento deportivo que marca el inicio del año.

Con la presencia del legendario atleta local Heriberto Cuesta —que participará en la carrera tras recuperarse de una lesión—, el secretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative celebró que la Carrera de Reyes “vuelva a ser lo que era antes: el evento del atletismo de Bariloche donde todos nos juntamos, algunos a competir y otros simplemente a disfrutar”.

“El año pasado ya habíamos logrado que tenga de vuelta como epicentro el Centro Cívico y que tenga un recorrido céntrico, como pedían todos los atletas”, remarcó Arrative. Y recordó que “para eso tuvimos el acompañamiento de productores que ad honorem, con buena onda y con ganas, nos habían ayudado para hacerla, y nuevamente este año tenemos la buena noticia de que no escarmentaron y nos vuelven a ayudar y a dar una mano”.

Diego Tonón, que nuevamente estará como coordinador del evento, brindó todos los detalles técnicos para este próximo 5 de enero.

A las 17 hs se correrá la Reyes Kids, dedicada a niños de 4 a 12 años —que correrán divididos en categorías por edad— con distancias entre 50 y 600 metros. “No es una categoría competitiva, es para divertirse, así que por eso no hay premiación y todos reciben medalla”, señaló.

Alrededor de las 20 hs será la largada de la Carrera de Reyes, que abarcará tres posibilidades de recorrido para los participantes: la Corre Caminata de 3K (es participativa y no competitiva, y se podrá realizar corriendo, trotando o caminando), y las dos categorías competitivas de 5K y 10K.

Mientras que los más chiquitos correrán en el Centro Cívico, la carrera central volverá al tradicional circuito de la Costanera. “Entrada la noche los corredores van a estar llegando y la premiación va a ser con todo este marco espectacular que tiene el Centro Cívico en Navidad”, explicó Tonón.

La inscripción online ya está disponible en el sitio web www.dtproductora.com (enlace directo: http://www.dtproductora.com/reyes-2019.html). Además, las personas interesadas se pueden anotar en el local de Salomon Store (Mitre 424) a menor costo. La inscripción incluye: remera, medalla finisher, seguro, hidratación y carpa de recuperación.

Para más información, se puede escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias