Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El escenario fue el lago Nahuel Huapi, luego de cuatro días de actividad y nueve reñidas regatas en las que participaron los mejores especialistas argentinos y algunos chilenos.
Finalizó con éxito el inédito Nacional de Laser en Bariloche
30/12/2018

Finalizó con éxito el inédito Nacional de Laser en Bariloche

El primer Campeonato Argentino de Laser (disciplina de vela olímpica) que se corrió en Bariloche finalizó este domingo, con inmejorables condiciones climáticas y el marco incomparable del lago Nahuel Huapi, luego de cuatro días de actividad y nueve reñidas regatas en las que participaron los mejores especialistas argentinos y algunos chilenos.

El certamen náutico fue organizado por el Yatch Club Bariloche, y las federaciones nacionales de la especialidad, y contó con el respaldo del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El viento se prodigó en medida adecuada, lo que fue una bendición para los organizadores, que en Buenos Aires a veces deben internarse varios kilómetros río adentro, en busca del insustituible recurso natural para correr.

Eso sumado a las condiciones de infraestructura que le dio Bariloche y al entorno natural majestuoso, dejó más que satisfechos a todos los participantes, y permitió a residentes y turistas apreciar desde la costanera el maravilloso espectáculo de más de 80 botes en los circuitos trazados con boyas en el lago.

“Fue algo extraordinario, espectacular. No sólo desde el punto de vista deportivo, porque fue una competencia muy buena y podrá entusiasmar a nuevos encuentros de este tipo en el futuro. También desde el punto de vista turístico es un atractivo poderoso y además implica el traslado de muchos visitantes, que ahora aprovechan para celebrar el Año Nuevo en Bariloche”, expresó Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

La Ministra destacó el esfuerzo y compromiso del Gobierno rionegrino con eventos deportivos de este año y el anterior, como el reciente Sudamericano U21 de Vóley y los Juegos Evita Adultos Mayores, que “generaron ese movimiento turístico en baja temporada y demostraron que Bariloche y Río Negro pueden ser una plaza de excelencia en estos encuentros”.

Dio la bienvenida a deportistas de Chile, “país hermano que habitualmente nos tiene de anfitriones y también como visitantes” y felicitó a los organizadores que “son verdaderos motores de eventos deportivos, en un escenario fantástico y con un espíritu emprendedor y ganas de hacer, a través del deporte, una sociedad mejor”.

La prueba fue una buena oportunidad para que los deportistas de Bariloche demuestren su capacidad y lograron buenos resultados: entre ellos se destacaron Francisco Camelli, Igor Magister y Lucila Fernández entre otros.

Los ganadores fueron los siguientes:

Laser Standard: 1) Julio Alsogaray (Yatch Club Argentino), 2) Agustin Vidal Incatasciato (Yatch Club Corrientes) y 3) Clemente Seguel (Cofradía Náutica del Pacífico, Chile). En esta categoría el local Francisco Camelli, del Club Náutico Bariloche, salió en el 14° lugar.

Radial: 1) Alvaro Vogt (Yatch Club Rosario), 2) Lucía Falasca (Yatch Club Argentino) y 3) Julián Duarte Argerich (Club Universitario Buenos Aires).

En esta categoría Igor Magister, del Yatch Club Bariloche, logró un meritorio cuarto lugar y su hermano Martin Magister (también YCB) salió sexto. Tomás Serenelli, compañero de ambos en la entidad náutica, salió 24°. En el 21° lugar llegó Agustina Jordán, de Chile.

Radial 4.7: 1) Manuela Rodríguez (Yatch Club Rosario), 2) Teo Bertot (Club de Velas de Rosario) y 3) Francisco Strada (Yatch Club Rosario).

Los mejores barilochenses fueron Lucila Fenrnández que salió quinta; Dinko Bertoncelj séptimo; Agustina Spinelli (todos del Yatch Club Bariloche); 11 Valentina Sobrino (Club Náutico Bariloche) y en 13° lugar figuró Fausto Bufa Danesi, del Yatch Club Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.