viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul

Será el domingo 20 de enero durante la mañana, con más de 200 atletas participando de este tradicional triatlón. Hay tiempo hasta este domingo para inscribirse.

Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul
viernes 11 de enero de 2019

El Escape de la Isla Huemul 2019 vuelve con todo este año, con la legendaria carrera que une la Isla Huemul y el Cerro Catedral con tramos de natación, ciclismo y pedestrismo, y que se originó inspirada en la carrera del Escape de Alcatraz que se corre en San Francisco (Estados Unidos).

Este viernes se presentaron los detalles en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, junto a referentes de la organización de la carrera que impulsa todos los años el Club Los Pehuenes: los reconocidos deportistas Charly Galosi, Gabriel Fedczuk y Carlos Aiassa, y el presidente de la entidad Diego Tyslak.

Arrative destacó que el Escape es “un gran evento para la ciudad de Bariloche, que además sirve como previa a lo que va a ser en marzo el Ironman”, y celebró que se acerquen deportistas de todo el país para vivir esta carrera patagónica.

No faltó el recuerdo del Dr. Jorge Angaut Rocha por ser el generador de esta carrera que ya se ha convertido en un clásico del verano en la ciudad. Carlos Aiassa destacó la figura de este barilochense y su familia, y además agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y de todos los sponsors que permiten la realización del evento. Tyslak, por su parte, remarcó el trabajo “de la subcomisión de Triatlón y sus voluntarios que ad honorem, desinteresadamente, trabajan con el objeto de seguir pregonando esta actividad y de mostrar Bariloche”.

Charly Galosi, destacado deportista de la ciudad, invitó a todos los barilochenses y turistas que se encuentran de visita a “contemplar y disfrutar, y acompañar aplaudiendo a los atletas porque el esfuerzo que harán es muy duro”. Señaló que para esta edición se espera la participación de más de 200 personas. E hizo un pedido especial a la comunidad: “A los que estén en la ruta, hacemos un llamado a respetar al ciclista que está progresando en la prueba, si bien interferimos un poco en el tránsito son unos pocos minutos, esperemos que todos podamos convivir”.

Los detalles de la carrera

El ya clásico evento deportivo —que se realiza con distintas modalidades desde 1994, tras el primer triatlón que se corrió en Bariloche en 1987— tendrá su edición 2019 el domingo 20 de enero, con una largada temprana desde la Isla a las 7.30 hs para competidores individuales, y a las 7.40 hs para equipos de postas.

Gabriel Fedczuk brindó los detalles técnicos: la carrera tendrá una fase de natación de 1500 metros (uniendo la Isla Huemul con Playa Bonita), luego la de ciclismo con 35 km de recorrido por Libra, Av. Pioneros, Ruta 82 y el camino a Cerro Catedral, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km con ese mismo recorrido.

Por esa razón, habrá restricciones en el tránsito durante la mañana en esos sectores, con el corte de circulación principal desde aproximadamente las 7.50 hs (marcado por la salida del agua de los primeros corredores) hasta alrededor de las 10.30 hs, y un posterior corte parcial para el tramo de pedestrismo. El operativo de tránsito estará controlado por personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Para participar, hay tiempo para inscribirse hasta este domingo 13 de enero, a través de la página web del Club Los Pehuenes: www.pehuenes.com. Allí también puede descargarse el reglamento y consultar los mapas de recorrido, además de otra información importante.

Hay cupos limitados y es preciso presentar un Certificado Médico Obligatorio. Luego de la inscripción, también es obligatoria la acreditación el sábado 19 a las 16 hs con la entrega de kits y la posterior charla técnica a las 17.30 hs en la Cervecería Kuntsmann. Para más información, además de consultar el sitio web se puede escribir al e-mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias