viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

La barilochense Natalia Paredes brilló en Chile

El pasado domingo en Pucón, se disputó la primera fecha del circuito Columbia Trail Chile y la deportista de nuestra ciudad logró quedarse con el primer puesto en la general de damas en la distancia de 25 km.

La barilochense Natalia Paredes brilló en Chile
martes 22 de enero de 2019

La segunda edición del Pucón Trail Run tuvo lugar el pasado domingo en el vecino país de Chile, en lo que fue la primera fecha del Circuito Columbia de ese país y del Sudamérica Trail Series.

La barilochense Natalia Paredes, logró una excelente victoria en la distancia de 25 kilómetros, quedándose con el primer puesto en la general de damas y en su categoría de 18 a 29 años. Además se ubicó en el lugar 23º de la general total, entre 180 competidores que participaron de esa prueba.

La fecha incluyó distancias 2K Kids, 12K, 25K con largada y meta en el centro de Ski Pucón y el ultra 50K que partió desde el sector Los Argentinos (Paraíso Escondido) y finalizó en el Centro de Ski. Participaron deportistas de distintos puntos de Sudamérica.

En dialogo con Bariloche Opina, Nati Paredes brindó detalles de su gran victoria en Chile y además contó cuáles son sus objetivos para el 2019 “Este año me propuse participar en las tres carreras del circuito chileno en la distancia trail. Esta vez fueron 25km en el volcán Villarrica. Un circuito muy variado, partes técnicas, partes rápidas y bastante desnivel” afirmó.

Y agregó “Por mi parte la carrera fue bastante exigente. Si bien hace 2 meses la estaba preparando, me sorprendí logrando ganar la general de damas con un tiempo de 3:31:16. Había un buen nivel de corredores y fue una carrera bastante peleada” expresó.

“Hasta el km 16 iba cuarta en la general, ahí decidí apretar y buscar el podio. Fue una muy linda carrera, lugares increíbles, un lindo ambiente deportivo y mucha calidez por parte de la gente del país vecino. Volví con las piernas cansadas, pero muy contenta y con motivación para seguir pensando en los próximos objetivos. Con Pucón, abrí mi temporada 2019 de la mejor manera” resaltó la barilochense.

De cara al futuro, la deportista de nuestra ciudad manifestó “Por lo pronto para febrero está en vista la 4 refugios, viendo si se da la posibilidad de participar. Luego en marzo y junio las otras dos etapas del circuito de Columbia en Chile” concluyó.

A su vez, hubo otros dos de Bariloche que participaron en la prueba de los 25K, de esta primera fecha, de tres que conforman el circuito Columbia Chile. Jorge Soto, culminó en el puesto 38º de la general y 13º en la categoría para Varones de 30 a 39 años. Por su parte Emannuel Villasante se ubicó en el puesto 77º de la general y 29º en la misma categoría que Soto.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias