sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cruz del Sur campeón de la Copa Bariloche

Con goles de Cisneros (×2), Mustafá, Rivero, Martínez y Barrera el equipo de Pablo Canavari alzó la primera Copa Bariloche (edicion 2018). El descuento, sobre el final, lo marcó Franco Busto.

Cruz del Sur campeón de la Copa Bariloche
domingo 27 de enero de 2019

Llegó el día de la final esperada. La última prueba previo al inicio del Torneo Regional Federal Amateur. La propuesta presentada para enfrentar a Lácar fue diferente a lo que se venía mostrando. Sobre todo por dos nombres en particular: Mustafá como delantero y el gran regreso de Mauricio Rivero al 11 inicial.

El ambicioso, y ofensivo, planteo mostro sus frutos desde el arranque. Es que el que siempre propuso fue Cruz del Sur. Hubo enlaces estupendos, con un manejo notable del balón. En los primeros 15 minutos se agrandó la figura de Nicolás Weyer, quien hasta alli había logrado contener todos los ataques del local. Hubo, para ser precisos, dos claras de Mustafá.
Y llegó la consecuencia predecible al constante ataque. A los 25, el goleador eterno, Leopoldo Cisneros tras un centro desde la izquierda conectó una volea imperdonable. Y 12 minutos después llegó el 2 a 0, parcial, también obra del "Virrey".

El complemento fue un nuevo monólogo "Cruzado". Y a los 18' llegó, con un aporte de categoría, el gol de Mustafá. Con el tercero se intensificaron los movimientos en el banco y saltaron a la cancha Eduardo Pinilla y Sebastián Barrera. El cambio de aire trajo más goles.
Quizás uno de los que más se gritó por el cariño que hay hacia el "10", fue el cuarto, obra de Mauricio Rivero que tiro la pelota entre las piernas del arquero de San Martin de los Andes.
Y a los 32' llegó el quinto. Con apenas 2 minutos en cancha, Tomás Martinez, tuvo su chance y no la desperdició. La frutilla del postre, para un cuadro, fue el sexto. Brillante jugada de Barrera que dejó desparramado a todo aquel que se le cruzó en el camino.
Casi para la estadística, sobre el final, Franco Busto marcó el descuento.

Pitazo final de Antillanca y algarabia total para Cruz del Sur por la obtención de un nuevo título. Vale destacar también que el goleador (rompiendo todos los récords) fue Cisneros con 21 goles y la valla menos vencida también quedó en poder "Cruzado" gracias a las buenas actuaciones de Luna, Curugual y Trigoconte.

Gusto, ganó y goleó. Un envíon anímico impresionante para el debut en el Torneo Regional la semana que viene ante Deportivo Rincón.

El once inicial: Victor Luna, Daniel Mancilla, Lucas Martorel, Jorge Mansilla, Ignacio Paredes (Pinilla), Enzo Faranda, Leopoldo Cisneros (Martínez), Pedro Lozano (Barrera), Facundo Mustafá, Mauricio Rivero y David Valdebenito. (Prensa Cruz del Sur)

Te puede interesar
Últimas noticias