jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el primer Trail Running de Bomberos Bariloche

Este domingo en nuestra ciudad con la participación de 150 atletas se llevó a cabo la primera competencia de running a beneficio de los Bomberos Voluntarios Bariloche. Escuchá la palabra del Jefe de Bomberos luego de la carrera.

Se disputó el primer Trail Running de Bomberos Bariloche
lunes 18 de febrero de 2019

Sergio Calfín se quedó con el primer puesto en la general de la distancia mayor (10K) con un tiempo final de 42 minutos y 2 segundos. Segundo se ubicó Juan Pablo Haro y tercero fue René Paz.

Entre las damas, la mejor fue Danna Pastene con 52 minutos y 49 segundos de tiempo final, escoltada en el podio por Josefina Uijt Dem Bogaard y Karina Paillalef, segunda y tercera respectivamente.

En los 5K, el barilochense Julián Collantes fue el más rápido con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. Carlos Albornoz y Daniel Acuña, completaron el podio. Por su parte Aldana Roa ganó entre las damas, segunda se ubicó Sharon Pastene y tercera fue Cintia Manriquez.

Claudio Reiner, jefe de Bomberos Bariloche, dialogó este lunes por la mañana con el programa radial “Ideas Circulares” que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 en la Fm Bariloche 89.1 y contó detalles de esta primera edición.

“Fue nuestra primera experiencia en este tipo de eventos y la verdad es que estamos muy felices porque salió todo muy bien, con algunos detalles que siempre pasan pero lo importante es que salió una muy linda jornada” afirmó Reiner.

En relación a cómo surgió la idea de llevar a cabo esta competencia, manifestó que “Surgió de una propuesta de la Asociación de Carreras de Calle, que se acercaron y nos dijeron porque no lo organizan ustedes y nosotros los ayudamos” resaltó.

A su vez, Claudio resaltó la importancia social que tuvo este evento para el cuartel “Uno de los objetivos también, más allá de la recaudación que pueda ser buena o mala, pero nosotros de alguna manera queríamos llegar a la gente y que no sea siempre en ese ámbito que nos toca trabajar a nosotros, que es la emergencia. La gente nos llama cuando nos necesita porque está en problemas y de esta manera, con la carrera, es más lindo entrar en contacto con la gente” expresó.

Todo lo recaudado será a destinado a la compra de elementos de rescate y combate de incendios “Para darte un ejemplo , un equipo de protección personal para un bombero completo, con equipo de respiración, estamos hablando de 200 mil pesos cada uno, así que solamente vestirnos sale eso, por 90 bomberos que somos” afirmó.

Y agregó “Hoy tenemos la suerte de contar con el aporte de toda la comunidad que a través de su factura de la energía eléctrica está aportando, que está desde el año ´98. Creo que gracias a ese aporte todavía los cuarteles subsisten, porque si tenemos que esperar los aportes de Nación o de Provincia creo que no podríamos cumplir con nuestro servicio” concluyó.

Escuchá la nota completa haciendo clic en el enlace:Entrevista - Claudio Reiner - Trail Running Bomberos Bariloche

Resultados completos: Galería de imágenes

                                      

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias