Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de los distintos lugares que ofrece Bariloche. También se sumaron adultos mayores al trekking adaptado.
El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad
21/03/2019
Sociedad

El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad

Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de los distintos lugares que ofrece Bariloche. También se sumaron adultos mayores al trekking adaptado.

El deportista Germán Vega, quien desde hace dos años trabaja junto a la Fundación Challenge Argentina, contó a Bariloche Opina que "es una nueva actividad que nos permitió llevar a varias personas al trekking adaptado, un nombre que le colocaron los fabricantes de las sillas".

Se trata de dos sillas similares a los "karting" con mecanismos de bicicleta, utilizadas solo para descenso, conducidas desde atrás por un instructor y llevando a una personas con discapacidad motriz o visual.

"Este sábado llevamos a cinco personas ciegas del Centro de Rehabilitación Integral Patagónico, de manera gratuita porque es el acto social que llevamos adelante desde la Fundación, que son subsidiadas por quienes prefieren pagar un bono voluntario", explicó.

La dinámica de la actividad comienza en la base del Cerro Catedral, se sube en góndolas o en camionetas hasta el parador La Roca, y desde allí es todo descenso hasta llegar nuevamente a la base. La bajada tarda alrededor de una hora, ya que hay varios descansos para sacar fotos o comer alguna fruta. "Es una actividad muy linda y a la gente les encanta".

Citó por ejemplo al grupo de personas ciegas que "sintieron en el descenso el ruido del agua, el viento, el canto de los pájaros, los aromas de la naturaleza, experimentaron la velocidad; son momentos inolvidables".

En este punto destacó el "voto de confianza" que la persona transportada tiene con el instructor, quienes "están capacitados para esta tarea, hicieron los cursos correspondientes para conducir estas sillas de descenso, y si bien a algunos les generó temor al principio, luego lo pudieron disfrutar".

En cuanto a quienes estén interesados en participar del trekking adaptado, Vega dijo que primero se deben contactar por los diferentes canales de la Fundación Challenge Argentina, o al 0294 15 4714504, y luego de una breve encuesta, se llega a un acuerdo para contactarse con los instructores.

https://www.facebook.com/german.vega.351

(Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.