Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de los distintos lugares que ofrece Bariloche. También se sumaron adultos mayores al trekking adaptado.
El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad
21/03/2019
Sociedad

El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad

Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de los distintos lugares que ofrece Bariloche. También se sumaron adultos mayores al trekking adaptado.

El deportista Germán Vega, quien desde hace dos años trabaja junto a la Fundación Challenge Argentina, contó a Bariloche Opina que "es una nueva actividad que nos permitió llevar a varias personas al trekking adaptado, un nombre que le colocaron los fabricantes de las sillas".

Se trata de dos sillas similares a los "karting" con mecanismos de bicicleta, utilizadas solo para descenso, conducidas desde atrás por un instructor y llevando a una personas con discapacidad motriz o visual.

"Este sábado llevamos a cinco personas ciegas del Centro de Rehabilitación Integral Patagónico, de manera gratuita porque es el acto social que llevamos adelante desde la Fundación, que son subsidiadas por quienes prefieren pagar un bono voluntario", explicó.

La dinámica de la actividad comienza en la base del Cerro Catedral, se sube en góndolas o en camionetas hasta el parador La Roca, y desde allí es todo descenso hasta llegar nuevamente a la base. La bajada tarda alrededor de una hora, ya que hay varios descansos para sacar fotos o comer alguna fruta. "Es una actividad muy linda y a la gente les encanta".

Citó por ejemplo al grupo de personas ciegas que "sintieron en el descenso el ruido del agua, el viento, el canto de los pájaros, los aromas de la naturaleza, experimentaron la velocidad; son momentos inolvidables".

En este punto destacó el "voto de confianza" que la persona transportada tiene con el instructor, quienes "están capacitados para esta tarea, hicieron los cursos correspondientes para conducir estas sillas de descenso, y si bien a algunos les generó temor al principio, luego lo pudieron disfrutar".

En cuanto a quienes estén interesados en participar del trekking adaptado, Vega dijo que primero se deben contactar por los diferentes canales de la Fundación Challenge Argentina, o al 0294 15 4714504, y luego de una breve encuesta, se llega a un acuerdo para contactarse con los instructores.

https://www.facebook.com/german.vega.351

(Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.