viernes 26 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Deportes

Cobos y Mera siguen al frente del Clasificatorio de Ajedrez

Se disputó este sábado, la tercera ronda del 1er. Torneo Clasificatorio del ajedrez local. La partida más atractiva era la que disputaban Jorge Cobos ante Jorge Mera, ya que ambos llegaban con dos partidas ganadas compartiendo la punta del Torneo.

Cobos y Mera siguen al frente del Clasificatorio de Ajedrez
domingo 24 de marzo de 2019

La partida no defraudó la expectativa, ya que fue duramente disputada y tuvo alternativas cambiantes. En algún momento de la partida parecía que Jorge Mera se podía imponer porque logró tener una pieza a cambio de dos peones, pero la tenaz defensa de Cobos le posibilitó forzar una posición de tablas (empate).

Otro enfrentamiento muy interesante y también muy peleado, fue el que jugaron Fernando Vázquez y José “Pepe” Daguer. La partida fue muy pareja y luego de varias simplificaciones de piezas se entró en un final de reyes que ninguno de los dos podía forzar, por lo que ambos adversarios sellaron el empate.

Por otro lado, Pablo Rosenvasser venció a Facundo Crespo, Salvador Nanco a Mauricio Zambrano y Fernando Vázquez (hijo) a Javier Espíndola.

La cuarta ronda se jugará el martes 26 del corriente, a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán Jorge Cobos ante José Daguer, Salvador Nanco ante Jorge Mera, Fernando Vázquez (hijo) ante Pablo Rosenvasser, Facundo Crespo ante Fernando Vázquez y Mauricio Zambrano ante Lorenzo Nanco. Quedará libre en esta oportunidad Javier Espíndola.

Principales posiciones luego de la tercera ronda:

Jorge Cobos y Jorge Mera 2,5 puntos

Rosenvasser, Daguer, Vázquez (hijo) y Nanco, Salvador   2 puntos

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias