Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los nuevos colectivos serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20
28/03/2019
Sociedad

Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20

Dos colectivos adaptados serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Desde ayer miércoles se encuentran en las instalaciones de la empresa concesionaria dos unidades con rampa de acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

Barberis explicó a Bariloche Opina que esta incorporación es en el marco "del plan que presentamos para lograr un transporte sin ninguna barrera para los usuarios. Las unidades tienen rampas hidráulicas que se manejan desde el interior del vehículo".

Dijo que en principio, circularan en la Linea 20 "porque por una cuestión geográfica, tiene un recorrido con más aptitud para este tipo de vehículos, pero a medida que tengamos más unidades se abarcará la mayoría de las líneas".

De todas maneras aclaró que "algunos recorridos no están en condiciones para que estos colectivos circulen, pero lo iremos estudiando. Pero estuvimos ampliando algunas plataformas de las garitas porque la rampa tiene que llegar a un lugar rígido y evitar que se llene de polvo porque puede fallar".

"Es el principio de un cambio que tiene que ser paulatino, en un momento en que el sistema de transporte del país está en crisis, pero en Bariloche seguimos avanzando", puntualizó. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.