Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los nuevos colectivos serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20
28/03/2019
Sociedad

Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20

Dos colectivos adaptados serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Desde ayer miércoles se encuentran en las instalaciones de la empresa concesionaria dos unidades con rampa de acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

Barberis explicó a Bariloche Opina que esta incorporación es en el marco "del plan que presentamos para lograr un transporte sin ninguna barrera para los usuarios. Las unidades tienen rampas hidráulicas que se manejan desde el interior del vehículo".

Dijo que en principio, circularan en la Linea 20 "porque por una cuestión geográfica, tiene un recorrido con más aptitud para este tipo de vehículos, pero a medida que tengamos más unidades se abarcará la mayoría de las líneas".

De todas maneras aclaró que "algunos recorridos no están en condiciones para que estos colectivos circulen, pero lo iremos estudiando. Pero estuvimos ampliando algunas plataformas de las garitas porque la rampa tiene que llegar a un lugar rígido y evitar que se llene de polvo porque puede fallar".

"Es el principio de un cambio que tiene que ser paulatino, en un momento en que el sistema de transporte del país está en crisis, pero en Bariloche seguimos avanzando", puntualizó. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.