martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20

Los nuevos colectivos serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20
jueves 28 de marzo de 2019

Dos colectivos adaptados serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Desde ayer miércoles se encuentran en las instalaciones de la empresa concesionaria dos unidades con rampa de acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

Barberis explicó a Bariloche Opina que esta incorporación es en el marco "del plan que presentamos para lograr un transporte sin ninguna barrera para los usuarios. Las unidades tienen rampas hidráulicas que se manejan desde el interior del vehículo".

Dijo que en principio, circularan en la Linea 20 "porque por una cuestión geográfica, tiene un recorrido con más aptitud para este tipo de vehículos, pero a medida que tengamos más unidades se abarcará la mayoría de las líneas".

De todas maneras aclaró que "algunos recorridos no están en condiciones para que estos colectivos circulen, pero lo iremos estudiando. Pero estuvimos ampliando algunas plataformas de las garitas porque la rampa tiene que llegar a un lugar rígido y evitar que se llene de polvo porque puede fallar".

"Es el principio de un cambio que tiene que ser paulatino, en un momento en que el sistema de transporte del país está en crisis, pero en Bariloche seguimos avanzando", puntualizó. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias