Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los nuevos colectivos serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20
28/03/2019
Sociedad

Mi Bus tendrá sus dos primeras unidades adaptadas en la Línea 20

Dos colectivos adaptados serán puestos en circulación los próximos días inicialmente en la Línea 20. Se esperan la incorporación de más unidades, según adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Desde ayer miércoles se encuentran en las instalaciones de la empresa concesionaria dos unidades con rampa de acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad reducida.

Barberis explicó a Bariloche Opina que esta incorporación es en el marco "del plan que presentamos para lograr un transporte sin ninguna barrera para los usuarios. Las unidades tienen rampas hidráulicas que se manejan desde el interior del vehículo".

Dijo que en principio, circularan en la Linea 20 "porque por una cuestión geográfica, tiene un recorrido con más aptitud para este tipo de vehículos, pero a medida que tengamos más unidades se abarcará la mayoría de las líneas".

De todas maneras aclaró que "algunos recorridos no están en condiciones para que estos colectivos circulen, pero lo iremos estudiando. Pero estuvimos ampliando algunas plataformas de las garitas porque la rampa tiene que llegar a un lugar rígido y evitar que se llene de polvo porque puede fallar".

"Es el principio de un cambio que tiene que ser paulatino, en un momento en que el sistema de transporte del país está en crisis, pero en Bariloche seguimos avanzando", puntualizó. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.