viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

EAMCEC

EAMCEC controla y fiscaliza los trabajos realizados por CAPSA en Catedral

El EAMCEC trabaja en el control y fiscalización de los trabajos desarrollados por CAPSA optimizar los sistemas y espacios utilizados por los usuarios del Cerro Catedral.

EAMCEC controla y fiscaliza los trabajos realizados por CAPSA en Catedral
jueves 28 de marzo de 2019

El Ente Autárquico Municipal trabaja en el control y fiscalización de los trabajos desarrollados por CAPSA. Se busca de esta manera optimizar los sistemas y espacios utilizados por los usuarios del centro invernal Cerro Catedral, y garantizar la excelencia y seguridad en la prestación de los servicios.

Según informaron desde el EAMCEC, entre los anteproyectos y obras presentadas por catedral Alta Patagonia figuran el Anillado Eléctrico 13.2 KV de Amancay a Base, trabajos en el reservorio de agua, trabajos en el desembarque Silla La Hoya, Instalación Magic IV y Torre del Cañón, Renovación de la Sala de Bombeo para fabricación de nieve, Pista Panorámica entre Nubes y Punta Nevada, Relleno Plano Amancay, trabajos en desembarco Silla Lynch y mejoras en el final de Pista Punta Nevada.

Las actividades desplegadas comprenden reuniones y recorridas con distintos organismos con incumbencias específicas en el Cerro Catedral. Se recorrieron diferentes sectores donde deben realizarse trabajos, tanto en caminos, accesos y pistas; se evaluaron distintos puntos críticos de la montaña relacionados con escorrentías de aguas, vegetación, estabilidad de suelos, entre otros.

También se fiscalizaron y controlaron los medios de elevación, realizando el seguimiento de tareas cotidianas, inspecciones plurianuales e inspección, conforme a normas OITAF y demás normativa técnica contractualmente exigible; así mismo se efectúa el seguimiento presencial en pruebas de carga y de funcionamiento de Telesillas Princesa I, II y III.

Finalmente se optimizó la Estación Meteorológica del EAMCEC y se arbitraron medidas para garantizar su funcionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias