Seguinos en las redes sociales!
La controvertida organización conservacionista denominada Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por siglas en inglés) ha sido acusada una vez más por financiar, equipar y colaborar directamente con fuerzas paramilitares en países de Asia y Africa.
Denuncian torturas y muertes perpetradas por guardaparques financiados por WWF
31/03/2019

Denuncian torturas y muertes perpetradas por guardaparques financiados por WWF

En una minuciosa investigación independiente publicada en tres reportajes bajo el título “La guerra secreta de WWF”, BuzzFeed denuncia la impactante magnitud de los abusos financiados por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en nombre de la conservación.

En la primera parte de la investigación, BuzzFeed desvela estos abusos brutales que se perpetran desde hace tiempo en Asia y África; en su segundo artículo revela que WWF encargó hace cuatro años una investigación por denuncias similares y ocultó sus conclusiones. Finalmente, la tercera parte expone que la organización conocía la oposición de la población local a la creación del Parque Nacional Messok Dja en el Congo, pero lo ocultó a la Comisión Europea, que ha destinado un millón de euros para el proyecto.

En la cuenca del Congo los bakas temen por su futuro. Están siendo expulsados de sus tierras para crear el nuevo Parque Nacional Messok Dja, respaldado por WWF. Durante años, guardaparques financiados por WWF han entrado en su bosque y han sembrado el terror, a base de palizas y torturas a todo indígena baka que se encontraban por el camino.

 

WWF
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.