jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Más empresas se suman al Parque Tecnológico Industrial

Hoy en las oficinas del Parque ubicadas en San Carlos de Bariloche, cinco empresas firmaron los boletos de compra venta de su lote, previo a haber sido aprobado su proyecto de desarrollo.

Más empresas se suman al Parque Tecnológico Industrial
miércoles 03 de abril de 2019

Cinco empresas más se suman al Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA). De la primera etapa que está  a la venta, un 40% ya se encuentra comprometido por diferentes firmas que confiaron en la propuesta de desarrollo. Los lotes se entregarán en enero de 2020 con todos los servicios e infraestructura para el inicio de sus actividades. La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000, con fondos provenientes del Plan Castello.

En este sentido, el ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo, mencionó que “continuamos firmando boletos de compra venta adjudicando lotes del Polo Tecnológico. Estamos muy contentos por el resultado que está teniendo la demanda de lotes. Los nuevos proyectos que se presentan significan más trabajo para Bariloche y más actividad económica”.

Más adelante, Domingo sostuvo que “fue muy importante el trabajo conjunto con el sector privado de Bariloche. Hace 30 años se habla de este parque, nuestro Gobierno lo puso en agenda y generó los consensos atendiendo las necesidades del sector privado para poder desarrollarse”.

Por su parte, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio, expresó que “hemos tenido una muy buena proyección de ventas, ya vendimos 27 hectáreas de las 65 que largamos en la primera etapa. Dentro de la proyección de parques industriales del país, debemos ser uno de los casos emblemáticos por la velocidad y el modo en que se vendieron, con un proyecto y la obligación de ejercer efectivamente la producción dentro de un Parque”.

Hoy en las oficinas del Parque ubicadas en San Carlos de Bariloche, cinco empresas firmaron los boletos de compra venta de su lote, previo a haber sido aprobado su proyecto de desarrollo: Buritec, dedicada a la meta mecánica, paneles solares y energía alternativa; Claudio Troyon, propietario de una empresa de recarga y venta de matafuegos; Marcelo Sánchez, propietario de una empresa dedicada a la construcción; la empresa de logística Expreso Oro Negro; y Rocca Sur, la cual instalará una estación de servicio en el Parque.

El PITBA ya cuenta con el trazado de la totalidad de las calles internas. Además, se inició el zanjeo para la acometida de servicios y próximamente se finalizará la colocación del cerco perimetral. Hasta el 12 de mayo se podrán adquirir lotes a un valor promocional. Los mismos se entregarán en enero de 2020.

Desde el lanzamiento de venta de lotes, 26 empresas solicitaron la compra para la instalación de sus emprendimientos. Se encuentran INVAP SE, ALTEC SE, Hiza SRL, FRIDEVI, Chocolatería  Torres,  Tienda de Mascotas, Chocolates  Patagónicos, Al Puro Huevo y  Doña Pasta, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias