viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El documental en el que Pino Solanas denunció la fumigación con agrotóxicos

Aquí compartimos el documetal "Viaje a los pueblos fumigados". Un investigación por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que se impuso con el modelo transgénico y que Macri sigue defendiendo.

sábado 06 de abril de 2019

Luego de las polémicas declaraciones del presidente Macri compartimos el documental completo "Viaje a los pueblos fumigados"; de Fernando Pino Solanas. Trabajo documental que se estrenó hace un año.

Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del Agro, se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, las inundaciones y los exódos rurales. La contaminación que produce el Glifosato, y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra como se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural, y reedituable.

Te puede interesar
Últimas noticias