jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Se viene el Duatlón de Otoño

La competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que es, desde el 2014, en homenaje a Pablo Ramos, llevará a cabo su octava edición el próximo 12 de mayo y viene con novedades importantes. Las inscripciones ya están abiertas.

Se viene el Duatlón de Otoño
miércoles 10 de abril de 2019

El Duatlón de Otoño, homenaje a Pablo Ramos es una competencia combinada de Trekking y Mountain Bike que organiza el Club Andino Bariloche.  Se desarrolla sobre las laderas y cercanías del Cerro Catedral y es considerada por muchos una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de Tetratlón de invierno.

La octava edición tendrá lugar el próximo 12 de mayo y las inscripciones online ya están disponibles con precios promocionales hasta el 20 de abril. Las mismas se pueden realizar ingresando al http://www.duatlon.cabcarreras.com.ar/inscripcion/?fbclid=IwAR2GtYfbz3V2ADpIiBVSlREO3FotF2zhJG6wveMAPn45lATLsCz8g4UM_X8.

Para este año, la organización informa novedades importantes, la misma tiene que ver con una modalidad que se agregará a las ya existentes, “Solo Runnig” que consiste en 14 km de senderos de montaña con un acumulado de 547 mts de desnivel positivo.

Desde el año 2014 la competencia lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos. Uno de sus primeros organizadores hace ya más de 12 años.

 

LAS DISTANCIAS DE LA OCTAVA EDICIÓN

DUA CLÁSICO:

Consiste en una carrera con dos disciplinas runninig y mountain bike. Se realiza casi íntegramente por senderos de montaña.  El recorrido tiene una distancia de aproximadamente 8 km de running con 299 mts de desnivel positivo + 23 km de mountai bike con 661 mts de desnivel positivo + 6 km de running con 248 mts de desnivel positivo.

DUA POSTAS:

Cada corredor corre una de las disciplinas, los dos running o la bici.

SOLO RUNNING:

Consiste en recorrer ambos circuitos de running corridos uno detrás del otro totalizando aproximadamente 14 km con 547 mts de desnivel positivo.

DUA KIDS:

Es un recorrido pedestre, no competitivo para los niños en los alrededores de la base del Cerro Catedral.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: Club Andino Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias