Seguinos en las redes sociales!
El fin de semana largo culmina con una ocupación hotelera que osciló un 80 por ciento, beneficiando especialmente a los alojamientos cercanos al casco urbano y mermando hacia la zona de los kilómetros en el sector de cabañas.
Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate
21/04/2019

Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate

La promoción del destino y la nutrida agenda de la Fiesta del Chocolate fue un valor agregado muy importante a la hora de conseguir buenos índices de ocupación, pero las pequeñas y medianas empresas que componen la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) acuerdan en que la absorción de los gastos por cuenta propia fue clave para mantener el precio y mostrarse como una ciudad con precios competitivos.

Sobre la Fiesta, también detallaron como fundamental y auspicioso el trabajo conjunto entre privados, municipio y provincia.

En tanto, desde la comisión Directiva de la AEHGB, se evaluó que el tipo de ocupación estuvo muy ligado a las promociones y pago en cuotas, donde hubo un gran esfuerzo por contar con tarifas en función del momento económico. Lo mismo sucedió en los restaurantes los cuales absorbieron costos para ofrecer excelentes precios y la habitual excelencia en la calidad de sus platos y menús.

Por lo general los turistas pernoctaron las tres noches del fin de semana largo, y eligieron en su mayoría venir en familia; y en los segmentos más jóvenes y mayores en parejas ó grupos de amigos. Y el nivel de ocupación fue similar al del año pasado.

En relación a la Fiesta del Chocolate, afirmaron que es un gran atractivo que cada año mejora y sorprende a los turistas y a los residentes.

Por último, y en referencia a las expectativas de la próxima temporada invernal, desde la AEHGB sostuvieron que “creemos que será muy buena, esperando que Brasil siga reservando al ritmo actual y el mercado local vacacione más en Argentina. Las acciones promocionales del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro están dando buenos resultados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.