Seguinos en las redes sociales!
El fin de semana largo culmina con una ocupación hotelera que osciló un 80 por ciento, beneficiando especialmente a los alojamientos cercanos al casco urbano y mermando hacia la zona de los kilómetros en el sector de cabañas.
Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate
21/04/2019

Miles de residentes y turistas disfrutaron de la Fiesta del Chocolate

La promoción del destino y la nutrida agenda de la Fiesta del Chocolate fue un valor agregado muy importante a la hora de conseguir buenos índices de ocupación, pero las pequeñas y medianas empresas que componen la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) acuerdan en que la absorción de los gastos por cuenta propia fue clave para mantener el precio y mostrarse como una ciudad con precios competitivos.

Sobre la Fiesta, también detallaron como fundamental y auspicioso el trabajo conjunto entre privados, municipio y provincia.

En tanto, desde la comisión Directiva de la AEHGB, se evaluó que el tipo de ocupación estuvo muy ligado a las promociones y pago en cuotas, donde hubo un gran esfuerzo por contar con tarifas en función del momento económico. Lo mismo sucedió en los restaurantes los cuales absorbieron costos para ofrecer excelentes precios y la habitual excelencia en la calidad de sus platos y menús.

Por lo general los turistas pernoctaron las tres noches del fin de semana largo, y eligieron en su mayoría venir en familia; y en los segmentos más jóvenes y mayores en parejas ó grupos de amigos. Y el nivel de ocupación fue similar al del año pasado.

En relación a la Fiesta del Chocolate, afirmaron que es un gran atractivo que cada año mejora y sorprende a los turistas y a los residentes.

Por último, y en referencia a las expectativas de la próxima temporada invernal, desde la AEHGB sostuvieron que “creemos que será muy buena, esperando que Brasil siga reservando al ritmo actual y el mercado local vacacione más en Argentina. Las acciones promocionales del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro están dando buenos resultados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.