viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Barilochense busca juntar fondos para viajar al mundial de Ironman

El deportista de nuestra ciudad Tomás Omaechevarría, quien en el Ironman de Bariloche disputado el pasado marzo se quedó con el primer puesto en su categoría, logrando clasificar al mundial de la especialidad en Francia, está juntando fondos para viajar.

Barilochense busca juntar fondos para viajar al mundial de Ironman
martes 30 de abril de 2019

Con 4 horas, 45 minutos y 14 segundos, el barilochense Tomás Omaechevarría logró quedarse con el primer puesto en la categoría de 25 a 29 años en el Ironman 70.3 de Bariloche que se disputó el pasado 10 de marzo y de esta forma se clasificó al mundial de ½ Ironman que tendrá lugar en Francia en Septiembre.

“Agarrar el cupo al mundial, no significa que te dan todo pago, sino que te dan la oportunidad de competir en la fecha mundialista pero vos te tenés que bancar todo” afirmó el deportista, que está juntando fondos para poder viajar a la cita internacional, en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Sé que va a ser una experiencia gigante y no quería que lo económico sea un impedimento o la barrera. Así que empecé a tocar puertas por todos lados, ya sea pidiendo apoyo económico o buscado premios para hacer un bono contribución” expresó.

En relación a todos los premios que tiene el bono, “Tomy” dijo que “La verdad que me sorprendió, porque no pensé que iba a lograr tanto, en un mes logré juntar 40 premios y cuando largué la venta del bono se sumaron más y hoy ya son más de 55 premios” resaltó.

El bono contribución cuesta $200, cada bono tiene 2 números, es decir dos chances de ganar “Todavía no tengo bien definido donde voy a hacer el sorteo, pero es muy probable que sea en una cervecería para que todos los que colaboraron con premios y los que compraron el bono puedan compartir un buen momento” remarcó. El sorteo será el 13 de junio.

“Con el apoyo económico no he conseguido mucho, pero sí algunas instituciones reconocieron mi trabajo y me prestan sus instalaciones para poder entrenar, Piletas del Nahuel me dio una beca, el Gimnasio Neuro Brc también, Adriana Peralta con la recuperación muscular, Ortopedia Boston, entre otras” expresó.

En pos de reunir el dinero para viajar y poder competir, el deportista local lleva a cabo diferentes propuestas pro-viaje “Para que tengan una idea, la inscripción cuesta  25 mil pesos, los pasajes a Niza, Francia salen alrededor de 40 mil desde Buenos Aires, más el viaje de acá. Luego la estadía, son como 1000 pesos por día, más la comida” remarcó.

Los puntos de venta de los bonos son: Chocolatería Dolce Rama en el Km 12,5 de Bustillo, Gimnasio Umbral en el Km 8, Gimnasio Equilibrio en el Km. En el centro hay varios lugares más, Neuro BRC que está en calle San Martín, Ortopedia Boston en calle Tiscornia, Patagonia Anglers, El indio bueno, Piletas del Nahuel, entre otros.

También se lo puede contactar en redes sociales: Facebook: tomy.omaechevarria o Instagram tomy_oma. Revisá la lista de premios en la galería de imágenes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias