viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Escapadas para ir con los chicos en Argentina

Una escapada con los chicos puede ser uno de los momentos más gratificantes para la familia, pero también necesita una planificación especial ya que no todos los destinos son ideales para todas las edades. ¿Cuáles son los lugares a dónde ir?

Escapadas para ir con los chicos en Argentina
sábado 04 de mayo de 2019

Una escapada con los chicos puede ser uno de los momentos más gratificantes para la familia, pero también necesita una planificación especial ya que no todos los destinos son ideales para todas las edades. ¿Cuáles son los lugares a dónde ir?

Parque Nacional Laguna Blanca en Neuquén: La Patagonia tiene un encanto especial, más en otoño cuando los bosques se visten de colores y hay menos gente en los lugares de interés. Ubicado a 32 kilómetros de Zapala, por la Ruta Provincial N°46, la Laguna Blanca es una opción interesante para concer una notoria cantidad de fauna, en especial aves. Tiene entrada gratuita todo el año.

La Isla de los Inventos en Rosario, Santa Fe: Sin duda que todos los chicos, y porqué no los grandes, tienen un científico o un inventor en su interior. Emplazada en la vieja Estación Rosario Central, el predio reúne una infinidad de actividades como juegos, arte, talleres de creación de títeres, experimentos, un museo ferroviario y otras propuestas que harán las delicias de los niños. La entrada es muy accesible y gratis para menores de 4 años.

Cerro Centinela en Tandil: A solo 6 kilómetros del centro de la ciudad bonaerense, el Cerro Centinela ofrece paseos en aerosillas, caminatas, escaladas y gastronomía regional sin moverse demasiado. Con un monumento granítico en posición vertical de unos 7 metros de altura, propuestas educativas, platos regionales, cabalgatas, paintball y tirolesas, seguramente que será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Planetario de Merlo en San Luis: Sobre el Camino Damiana Vega al 700, en el Cerro de Oro, se alza el Planetario que ofrece una interesante oportunidad de tener el Universo al alcance de la mano. Incluso ya se prepara todo para el eclipse total de Sol del 2 de Julio próximo. Con un cielo completamente limpio se puede ver La Luna, los planetas Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno, además de cúmulos de estrellas, nebulosas y el centro galáctico.

Centro Recreativo Municipal Don Tomás en Santa Rosa: La ciudad pampeana puede significar para muchos solo un lugar de paso en su viaje hacia el sur del país. Pero hacia el Oeste de Santa Rosa el parque alberga propuestas numerosas para todas las edades. Los vehículos circulan a menos de 20 km/h, en un área de 500 hectáreas de espacios verdes y una laguna central de grandes proporciones. Se destacan la Isla de los Pájaros, La Isla Grande y la Isla de los Niños con juegos que dejarán boquiabiertos a los chicos más osados.

Te puede interesar
Últimas noticias