miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Gremios respaldaron a UTHGRA tras el fallo por los reclamos en la calle

Este lunes referentes de diferentes gremios agrupados en la CGT Zona Andina expresaron su respaldo a UTHGRA, luego del fallo de la Cámara de Trabajo sobre los reclamos en la vía pública.

Gremios respaldaron a UTHGRA tras el fallo por los reclamos en la calle
lunes 06 de mayo de 2019

Este lunes referentes de diferentes gremios agrupados en la CGT Zona Andina expresaron su respaldo a UTHGRA, luego del fallo de la Cámara de Trabajo sobre los reclamos en la vía pública.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la CGT, Luis Ciofrini, los referentes se "solidarizaron" con el gremio tras el fallo que favoreció a la medida cautelar presentada por las cámaras empresariales sobre distintas protestas en la calle.

"Constitucionalmente tenemos derecho a manifestarnos y hoy la Cámara Laboral está dando una sentencia en la cual nos puede estar diciendo "muchachos cuídense porque estamos nosotros". Lo peor de esto es que lo hacen a pedido del sector empresario, y le armaron una cautelar a medida", dijo Ciofrini.

Consideró que esto "puede amendrentar" a los trabajadores que quieran "salir a la calle", a la vez que pidió "no intimidarnos ante estos mensajer políticos. Estamos evaluando las medidas judiciales y los reclamos que vamos a hace prontamente para mostrar que tenemos el derecho constitucional a manifestarnos públicamente", remarcó.

Walter Cortés, de AEC fue más contundente, al señalar que los jueces "van en contra del derecho del trabajadores han hecho un fallo totalmente antidemocrático que no condice con lo que dice la Constitución en el artículo 14".

Agregó que "estas medidas le dan a la posibilidad a los usureros del trabajo de echar y de que nadie les va a tocar el bombo en la puerta". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias