viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Podios locales en la Travesía de los Cerros

La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa la Angostura y fueron varios los barilochenses que participaron logrando muy buenos resultados.

Podios locales en la Travesía de los Cerros
jueves 09 de mayo de 2019

Con distancias de 60k, 42k, 21k, 12k y 8k, 600 corredores de todo el país se dieron cita en Villa la Angostura para la novena edición de la Travesía de los Cerros que organiza Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres local.

La competencia considerada una de las más exigentes del trail running argentino fue en homenaje al rescatista Raúl Elgueta y tuvo su largada en Cerro Bayo, con un circuito fantástico por los alrededores de la zona, una mezcla de bellos paisajes pintados de blancos y los típicos colores del otoño fueron el marco ideal para una muy buena carrera.

Una gran cantidad de deportistas de Bariloche y la zona se dieron cita, logrando muy buenos resultados. En la máxima distancia, el corredor de Dina Huapi Gerónimo Barraquero tardó 6 horas, 49 minutos y 46 segundos, siendo escoltado por Javier Villoldo y Andrés Araya de Bariloche.

Natalia Cardozo, Mercedes Reumay y Cristina Mazzucco  de Neuquén integraron el podio entre las damas en los 60K. En los 42K Diego Roberto Cretton de Esquel fue el ganador de la general y se destaca la actuación del local Nicolás Jofré que terminó 4º en la general y segundo en su categoría (Senior A: 30 a 34 años).

En los 21K Ezequiel Pauluzak de Castelar fue el ganador, mientras que el barilochense Claudio Nahuelquin fue segundo en la general y en su divisional (Senior A: 30 a 34 años). José Miguel Sede fue noveno en la general  y segundo en la Senior B.

Por su parte, en esa misma distancia Manuel Umaña y Walter Umaña ocuparon el puesto 13º y 16º respectivamente en la general, haciendo podio en su división, Manuel fue segundo en Elite (19 a 29 años) y Walter fue tercero en Master A (40 a 44 años).

En los 12K la ganadora de la general fue la bonaerense Chiara Mainetti, mientras que el de nuestra ciudad Francisco Vázquez fue sexto y ganó su categoría (Master C: 50 a 55). Por último en los 8K, el zapalino  Hernán Omar Elgueta fue el más rápido, mientras que Silvina Cides de Bariloche fue 12º en la general total, segunda entre las damas y ganadora de Senior B (35 a 39 años).

Repasá los resultados en los siguientes enlacesRESULTADOS GENERALES POR DISTANCIA

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Pablo Tolmasky y Walter Umaña Facebook

Te puede interesar
Últimas noticias