Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa la Angostura y fueron varios los barilochenses que participaron logrando muy buenos resultados.
Podios locales en la Travesía de los Cerros
09/05/2019
Deportes

Podios locales en la Travesía de los Cerros

Con distancias de 60k, 42k, 21k, 12k y 8k, 600 corredores de todo el país se dieron cita en Villa la Angostura para la novena edición de la Travesía de los Cerros que organiza Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres local.

La competencia considerada una de las más exigentes del trail running argentino fue en homenaje al rescatista Raúl Elgueta y tuvo su largada en Cerro Bayo, con un circuito fantástico por los alrededores de la zona, una mezcla de bellos paisajes pintados de blancos y los típicos colores del otoño fueron el marco ideal para una muy buena carrera.

Una gran cantidad de deportistas de Bariloche y la zona se dieron cita, logrando muy buenos resultados. En la máxima distancia, el corredor de Dina Huapi Gerónimo Barraquero tardó 6 horas, 49 minutos y 46 segundos, siendo escoltado por Javier Villoldo y Andrés Araya de Bariloche.

Natalia Cardozo, Mercedes Reumay y Cristina Mazzucco  de Neuquén integraron el podio entre las damas en los 60K. En los 42K Diego Roberto Cretton de Esquel fue el ganador de la general y se destaca la actuación del local Nicolás Jofré que terminó 4º en la general y segundo en su categoría (Senior A: 30 a 34 años).

En los 21K Ezequiel Pauluzak de Castelar fue el ganador, mientras que el barilochense Claudio Nahuelquin fue segundo en la general y en su divisional (Senior A: 30 a 34 años). José Miguel Sede fue noveno en la general  y segundo en la Senior B.

Por su parte, en esa misma distancia Manuel Umaña y Walter Umaña ocuparon el puesto 13º y 16º respectivamente en la general, haciendo podio en su división, Manuel fue segundo en Elite (19 a 29 años) y Walter fue tercero en Master A (40 a 44 años).

En los 12K la ganadora de la general fue la bonaerense Chiara Mainetti, mientras que el de nuestra ciudad Francisco Vázquez fue sexto y ganó su categoría (Master C: 50 a 55). Por último en los 8K, el zapalino  Hernán Omar Elgueta fue el más rápido, mientras que Silvina Cides de Bariloche fue 12º en la general total, segunda entre las damas y ganadora de Senior B (35 a 39 años).

Repasá los resultados en los siguientes enlacesRESULTADOS GENERALES POR DISTANCIA

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Pablo Tolmasky y Walter Umaña Facebook

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.