Seguinos en las redes sociales!
Integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la UNRN, investigan la murta como planta nativa productora de frutos comestibles.
Analizan usos y formas de la producción de una planta nativa en Chile
11/05/2019

Analizan usos y formas de la producción de una planta nativa en Chile

Se trata de integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología.

Integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitaron la Región de Los Ríos, en Chile, en el marco del proyecto que investiga la murta como planta nativa productora de frutos comestibles.

El equipo de investigación compuesto por Brisa Guenuleo, Nehuen Moncunill, Francisco Neranzi, Juan Ochoa y Javier Puntieri, participó en la primera fiesta de la murta (ugni molinae), en la localidad de Choshuenco. Algunos miembros fueron invitados a integrar el jurado de un concurso gastronómico que incluyó distintas preparaciones de platos principales, postres y bebidas utilizando la murta, piñones de araucaria y frutos de maqui.

Además, realizaron una visita guiada por las instalaciones del vivero Plangen, en el cual sus dueños, Neri Carrasco y Jaime Büchner, compartieron su conocimiento y experiencia sobre la reproducción de plantas nativas, particularmente la murta. Asimismo, los investigadores y estudiantes, conocieron la chacra Camicahue, situada en la localidad de Futrono, donde se produce murta en forma orgánica para su comercialización. Aquí aprendieron las técnicas de recolección que se aplican sobre estos cultivos, el empaque y almacenamiento de sus productos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.