jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Analizan usos y formas de la producción de una planta nativa en Chile

Integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la UNRN, investigan la murta como planta nativa productora de frutos comestibles.

Analizan usos y formas de la producción de una planta nativa en Chile
sábado 11 de mayo de 2019

Se trata de integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología.

Integrantes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitaron la Región de Los Ríos, en Chile, en el marco del proyecto que investiga la murta como planta nativa productora de frutos comestibles.

El equipo de investigación compuesto por Brisa Guenuleo, Nehuen Moncunill, Francisco Neranzi, Juan Ochoa y Javier Puntieri, participó en la primera fiesta de la murta (ugni molinae), en la localidad de Choshuenco. Algunos miembros fueron invitados a integrar el jurado de un concurso gastronómico que incluyó distintas preparaciones de platos principales, postres y bebidas utilizando la murta, piñones de araucaria y frutos de maqui.

Además, realizaron una visita guiada por las instalaciones del vivero Plangen, en el cual sus dueños, Neri Carrasco y Jaime Büchner, compartieron su conocimiento y experiencia sobre la reproducción de plantas nativas, particularmente la murta. Asimismo, los investigadores y estudiantes, conocieron la chacra Camicahue, situada en la localidad de Futrono, donde se produce murta en forma orgánica para su comercialización. Aquí aprendieron las técnicas de recolección que se aplican sobre estos cultivos, el empaque y almacenamiento de sus productos.

Te puede interesar
Últimas noticias