viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Daguer se quedó con el segundo Clasificatorio de Ajedrez

Durante el fin de semana se disputó el 2do. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual del Ajedrez local. En un torneo muy atractivo, el ganador se definió en la última ronda.

Daguer se quedó con el segundo Clasificatorio de Ajedrez
domingo 19 de mayo de 2019

Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se disputó el 2do. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual, en instalaciones del Restaurante Rock Chicken. El Torneo fue muy atractivo y recién el ganador se definió en la última ronda.

José “Pepe” Daguer y Lorenzo Nanco entraban en la misma con el mismo puntaje, por lo que el resultado de sus partidas definiría el Torneo. Ambos lograron vencer a sus oponentes, por lo que acumularon 5,5 puntos sobre los 7 en juego. El sistema de desempate favoreció a Daguer, por lo que el joven Lorenzo Nanco quedó relegado al segundo lugar.

Es de destacar igualmente el gran torneo jugado por Nanco, que ha logrado mejorar su juego en forma sustancial, gracias a mucho estudio y dedicación. Tanto “Pepe Daguer” como Lorenzo Nanco concluyeron el clasificatorio en forma invicta, tras 4 triunfos y 3 tablas (empates). Se dio la coincidencia que ambos “entablaron” con los mismos jugadores (Javier Espíndola y Manuel García), además del empate en la partida que los enfrentó.

Con 4,5 puntos se ubicaron Javier Espíndola, Manuel García y Fernando Vázquez (hijo), quedando ubicados en las posiciones tercera, cuarta y quinta respectivamente. Participaron del Torneo varios jóvenes además del nombrado Lorenzo Nanco: Aimé Stagnaro, Facundo Crespo y Santiago Pacheco.

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias