Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El próximo lunes 3 de junio a las 16:30 horas, dará una exposición en la sede sindical de la UTHGRA Seccional Bariloche, el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la República Argentina (AAL), Matías Cremonte.
Expondrán en Bariloche tras el fallo sobre las protestas de UTHGRA
31/05/2019
Sociedad

Expondrán en Bariloche tras el fallo sobre las protestas de UTHGRA

El próximo lunes 3 de junio a las 16:30 horas, dará una exposición en la sede sindical de la UTHGRA Seccional Bariloche, Yatasto 940, el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la República Argentina (AAL), Matías Cremonte.

En la misma se abordará el tema “El principio del Derecho Constitucional al reclamo de los trabajadores en la vía pública”, donde participarán referentes de diferentes gremios, y profesionales del derecho, en especial laboralistas que deseen participar de dicha actividad.

Cremonte se refirió días atrás, al fallo que limita las protestas de los trabajadores gastronómicos, a raíz de la decisión de la Cámara Primera del Trabajo, de sostener la competencia de la jueza Alejandra Paolino y ratificar el fallo que "restringe el derecho de huelga de los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Bariloche".

La Cámara Primera del Trabajo de Bariloche resolvió que las protestas de UTHGRA "no deben violentar el derecho constitucional de los demás impidiendo el tránsito y obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades".

De esta manera, la Cámara integrada por los magistrados, Carlos Rinaldis, Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, resolvió el 24 de abril, rechazar todos los planteos y apelaciones de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Bariloche, en la acción entablada por la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Confirmó asimismo la competencia de las Cámaras del trabajo de la ciudad en entender todas las problemáticas vinculadas al gremio de la UTHGRA y los planteos de las cámaras empresarias hoteleras o empresas hoteleras.

También la Cámara de Trabajo confirmó la sentencia dictada a comienzos de año, sobre que el derecho a peticionar de la UTHGRA no debe violentar el derecho constitucional de los demás impidiendo el tránsito y obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.