jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Expondrán en Bariloche tras el fallo sobre las protestas de UTHGRA

El próximo lunes 3 de junio a las 16:30 horas, dará una exposición en la sede sindical de la UTHGRA Seccional Bariloche, el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la República Argentina (AAL), Matías Cremonte.

Expondrán en Bariloche tras el fallo sobre las protestas de UTHGRA
viernes 31 de mayo de 2019

El próximo lunes 3 de junio a las 16:30 horas, dará una exposición en la sede sindical de la UTHGRA Seccional Bariloche, Yatasto 940, el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la República Argentina (AAL), Matías Cremonte.

En la misma se abordará el tema “El principio del Derecho Constitucional al reclamo de los trabajadores en la vía pública”, donde participarán referentes de diferentes gremios, y profesionales del derecho, en especial laboralistas que deseen participar de dicha actividad.

Cremonte se refirió días atrás, al fallo que limita las protestas de los trabajadores gastronómicos, a raíz de la decisión de la Cámara Primera del Trabajo, de sostener la competencia de la jueza Alejandra Paolino y ratificar el fallo que "restringe el derecho de huelga de los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Bariloche".

La Cámara Primera del Trabajo de Bariloche resolvió que las protestas de UTHGRA "no deben violentar el derecho constitucional de los demás impidiendo el tránsito y obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades".

De esta manera, la Cámara integrada por los magistrados, Carlos Rinaldis, Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, resolvió el 24 de abril, rechazar todos los planteos y apelaciones de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Bariloche, en la acción entablada por la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Confirmó asimismo la competencia de las Cámaras del trabajo de la ciudad en entender todas las problemáticas vinculadas al gremio de la UTHGRA y los planteos de las cámaras empresarias hoteleras o empresas hoteleras.

También la Cámara de Trabajo confirmó la sentencia dictada a comienzos de año, sobre que el derecho a peticionar de la UTHGRA no debe violentar el derecho constitucional de los demás impidiendo el tránsito y obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias