viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Destacado subcampeonato de Pehuenes en el Nacional de Hockey

Las chicas del “verde” se subieron al segundo escalón del podio en Sub 16, en el Torneo Argentino de Clubes de Hockey de Pista que se disputó la semana pasada en Esquel. Además hubo una buena actuación de San Esteban.

Destacado subcampeonato de Pehuenes en el Nacional de Hockey
martes 11 de junio de 2019

Desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de Junio, en la ciudad de Esquel se disputó el Torneo Argentino de Clubes de Hockey de Pista para las categorías de Damas Sub 14 y Sub16. El mismo fue organizado por el Club Cordillerano Esquel, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey.

Las chicas de Pehuenes, San Esteban y Estudiantes Unidos fueron las representantes de Bariloche y el lugar más destacado fue para las jugadoras del club Los Pehuenes, que en la categoría sub 16 se quedaron con el subcampeonato, tras perder la final con Hispano Americano de Río Gallegos por 5 a 2.

El equipo femenino del club “verde” accedió a jugar el último partido tras un empate y tres victorias en el certamen: ante Ñires 3- 3, con Náutico 3-2, con Club Andino 10 a 0, ante Dina Huapi 9 a 0 y frente al Club Cordillerano 6 a 3.

“El torneo salió como esperábamos y en la final, las finales se ganan o se pierden. Vos podes dar todo, como nos pasó a nosotras y la bocha no entró y a ellas le entraron dos penales, un corto, un gol con jugadora con privilegio” comentó a Bariloche Opina, Rocío Martínez, entrenadora de Pehuenes.

Y agregó “El planteo de Hispano, que no es de mi agrado, porque literalmente, estaban las seis jugadoras metidas adentro del área, fue efectivo, porque en el momento en que tenían que meter los goles, los metieron y nosotras no pudimos concretar los cuatro cortos a favor que tuvimos”.

“La charla en el vestuario luego del partido fue, que lo dieron todo, ninguna se quedó con nada para dar, jugaron todas, porque son polivalentes, pueden atacar y defender, ninguna comió el famoso banco” concluyó la entrenadora, haciendo un balance claramente positivo.

Además de Pehuenes, se destaca la actuación de las chicas de San Esteban, que en la categoría Sub 14, lograron subirse al tercer escalón del podio, tras ganarle el partido por el tercer puesto al Club Colegio del Sur de Tierra del Fuego por 4 a 1.

El otro representante barilochense fue Estudiantes Unidos, que presentó dos equipos, uno por cada categoría, culminando sextas en Sub 14 y octavas en Sub 16.

POSICIONES FINALES

SUB 14

1-Panteras Hockey Club (Tierra del Fuego)

2-Naútico Rada Tilly

3-San Esteban (Bariloche)

4-Club Colegio del Sur

5-Club Cordillerano (Esquel)

6-Estudiantes Unidos (Bariloche)

7-San Jorge (Caleta Olivia)

GOLEADORAS

María Coronel (Panteras HC) 15 goles

Luzmila Espinosa (Estudiantes) 11

Amanda Manso (Náutico) 10

 

SUB 16

1-Hispano Americano (Río Gallegos)

2-Los Pehuenes (Bariloche)

3-Los Ñires (Ushuaia)

4-Club Colegio del Sur (Tierra del Fuego)

5-Calafate Rugby Club

6-Club Cordillerano (Esquel)

7-Náutico Rada Tilly

8-Estudiantes Unidos (Bariloche)

9-San Jorge (Caleta Olivia)

10-Dina Huapi

11-Andino Hockey Club

GOLEADORAS

Martina Navarro (Los Ñires) 23

Macarena Pellegrino (Pehuenes) 14

Rosario Manso (Náutico) 10

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias