viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Política

Juntos ganó en siete de los 15 municipios que eligieron intendente

Juntos Somos Río Negro (JSRN) del actual gobernador Alberto Weretilneck y de la mandataria electa Arabela Carreras, ganó en Cipolletti, Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

Juntos ganó en siete de los 15 municipios que eligieron intendente
domingo 23 de junio de 2019

Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso ayer en siete de los 15 municipios rionegrinos que realizaron elecciones a intendente, concejales y controladores de cuenta, según los últimos resultados provisorios.

Así, el partido oficialista, del actual gobernador Alberto Weretilneck y de la mandataria electa Arabela Carreras, ganó en Cipolletti, Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

"Quiero felicitar a todos nuestros candidatos de JSRN, que tuvieron un gran apoyo de los rionegrinos en las elecciones municipales. Vamos a crecer a la par, la provincia junto a los municipios", dijo desde su cuenta en la red social Twitter la gobernadora electa Arabela Carreras, del JSRN.

El Frente para la Victoria (FpV) triunfó el General Roca, Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada. Por su parte, el radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.

En Cipolletti los datos que manejaban anoche el JSRN y el FpV indicaban que Claudia Di Tella se imponía por 301 votos, pero el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) no reconocía la derrota argumentando que esos no eran los números finales y que acudiría a la Justicia Electoral para el recuento oficial de los votos.

Según señalaron desde Juntos, se obtuvo además una "importante representación electoral" en otras siete ciudades. Cipolletti, la segunda ciudad con mayor caudal electoral en la provincia, y tierra del gobernador Alberto Weretilneck, ratificó su voto de confianza a Juntos, permitiéndole llegar a la intendencia en la primera oportunidad que se presentó en las elecciones municipales desde su conformación.

Junto a Luis Beltrán y Maquinchao, se sumaron tres Municipios que actualmente están gobernados por otro signo político. En tanto, la fuerza logró retener otras tres localidades en las que actualmente es gobierno, como Allen, Mainqué y Contralmirante Cordero. También se realizó una excelente elección en General Roca, multiplicando el número de concejales logrados en la anterior elección, y mejorando la performance de otras oportunidades.

Las derrotas en Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, y Godoy, entre otras fueron muy ajustadas. Este domingo 23, Juntos de la mano de Claudio Di Tella se transformó por primera vez en gobierno en Cipolletti, Municipio gobernado por el PRO, al igual que En Luis Beltrán donde el elegido fue Robin Del Río, en una localidad gobernada actualmente por el Frente para la Victoria.

También Juntos ganó en Maquinchao con Silvina Frías, luego que la UCR le ganara ajustadamente tras el fallecimiento del intendente Marcos Pérez. Liliana Martín en Allen, Fabián Galli en Contralmirante Cordero y Miguel Petricio en Mainqué, aportaron sus triunfos para la fuerza rionegrina.

El gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, siguieron de cerca las alternativas de la elección, acompañando a todos los candidatos durante la jornada.

Weretilneck destacó el triunfo logrado en las distintas ciudades, pero también destacó el compromiso del resto de los candidatos, "quienes pusieron todo en esta elección. Lamentablemente se nos escaparon algunas localidades por poca diferencia, pero seguiremos trabajando para que la gente nos transforme en sus elegidos", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias