Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el momento se han detectado unos 30 alojamientos irregulares. Los operativos los realizan la Secretaria de Turismo y área de Fiscalización de Dina Huapi, en conjunto y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro.
Dina Huapi releva y sanciona alojamientos turísticos no habilitados
15/07/2019

Dina Huapi releva y sanciona alojamientos turísticos no habilitados

Durante las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de Fiscalización del municipio local y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento se han detectado unos 30 alojamientos irregulares. Desde la Municipalidad de Dina Huapi explicaron que estos operativos de control apuntan a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento sobre las reglamentaciones vigentes, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se realizaron las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se han detectado a través de redes sociales alquileres turísticos fuera de la jurisdicción Municipal.

Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.