viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Dina Huapi releva y sanciona alojamientos turísticos no habilitados

Hasta el momento se han detectado unos 30 alojamientos irregulares. Los operativos los realizan la Secretaria de Turismo y área de Fiscalización de Dina Huapi, en conjunto y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro.

Dina Huapi releva y sanciona alojamientos turísticos no habilitados
lunes 15 de julio de 2019

Durante las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de Fiscalización del municipio local y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento se han detectado unos 30 alojamientos irregulares. Desde la Municipalidad de Dina Huapi explicaron que estos operativos de control apuntan a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento sobre las reglamentaciones vigentes, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se realizaron las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se han detectado a través de redes sociales alquileres turísticos fuera de la jurisdicción Municipal.

Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias