viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional de la Nieve 2019

Weretilneck: "Hoy podemos decir que la política turística en Bariloche es una sola"

"Nos pone muy contentos haber sido elegidos para el Mundial de Snow Voley", dijo el gobernador Alberto Weretilneck en el arranque del certamen que se lleva a cabo en el Cerro Catedral, y que reúne equipos de cuatro continentes.

Weretilneck: "Hoy podemos decir que la política turística en Bariloche es una sola"
viernes 02 de agosto de 2019

"Nos pone muy contentos haber sido elegidos para el Mundial de Snow Voley", dijo el gobernador Alberto Weretilneck en el arranque del certamen que se lleva a cabo en el Cerro Catedral, y que reúne equipos de cuatro continentes.

Por primera vez en toda América se disputa una etapa oficial del Circuito Mundial de Snow Volleyball FIVB, con la participación de equipos de 4 continentes, excepto Oceanía.

En este sentido, el mandatario provincial dijo a Bariloche Opina que "es algo demasiado importante, y en este trabajo que todos hacemos para que Bariloche avance en el destino que todos queremos que sea único, éste es un elemento más".

Dijo también que un evento de estas características "tiene que significar un próximo año, porque invertimos en esto para que nos crean, para que tomen confianza en nosotros, y piensen que las cosas, así como se hacen en Europa, se pueden hacer en Argentina, y en Bariloche".

Además habló de la Fiesta Nacional de la Nieve. "Estuve siguiendo los preparativos, la campaña de difusión, todo el esfuerzo que ha hecho el Municipio y el sector privado, y creo que Bariloche ha protagonizado el invierno en Argentina y en América, y después de muchos años de distintas dificultades hoy podemos decir que la política turística en la ciudad es una sola".

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, señaló ante la consulta de este medio que "agradecemos al gobernador por haber puesto todo para que éste sea un evento internacional, que se transmita en todo el mundo y que ese "boca a boca" traiga la actividad económica que necesita Bariloche".

Todo el torneo organizado por la provincia de Río Negro, FIVB, FeVA y Hub Travel será televisado por streming oficial de la Federación Internacional de Volleyball, plataformas digitales y, en la jornada del domingo, Deportv televisará toda la definición desde semifinales. Además el torneo tendrá televisación internacional a más de 100 países del mundo.

Con la participación de 3 equipos argentinos en la rama masculina y 2 en la femenina, con 5 medallistas olímpicos en Juegos de la Juventud y las medallistas de bronce en las dos etapas previas disputadas en Austria e Italia, la 3° Etapa del Circuito Mundial de Snow Volleyball contará, en el marco de la Fiesta de la Nieve, con un detalle de jerarquía, ya que el equipo de Estados Unidos estará integrado por la flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima Karisa Cook, que derrotó en la final a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Participan entre otros equipos nacionales, de Chile, Italia, Uruguay, República Checa, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Japón, Nigeria, Camerún, China, Rusia y Suecia.

Todos los árbitros del torneo serán de Argentina: Martin Medina, Sandra Beatriz Rast, Maria Gabriela Vazquez, Maximiliano Oscar Alcon, Ignacio Agustín Altamirano, Nicolás Ordoñez, Eliana Gómez, Juliana Gutiérrez.

En el acto de apertura estuvieron presentes además de Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras, del presidente FeVA Juan Antonio Gutiuérrez y autoridades provinciales, municipales, de la FIVB y de la FeVA. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias