viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Soluciones Naturales: Miel Dorada o Golden Honey

La miel combate eficazmente las infecciones sin causar bacterias resistentes, a diferencia de los antibióticos convencionales. En este artículo todo el poder de la cúrcuma unido al de la miel en un preparado natural único.

Soluciones Naturales: Miel Dorada o Golden Honey
sábado 03 de agosto de 2019

Si bien los antibióticos convencionales son utilizados en exceso, los remedios naturales como la miel y la cúrcuma son altamente beneficiosos y mejoran la salud de muchas maneras. 

La miel combate eficazmente las infecciones sin causar bacterias resistentes, a diferencia de los antibióticos convencionales.

Un estudio publicado en la Revista European Jornal of Clinical Microbiology and Infectious Diseases, encontró que la miel destruyó todas las bacterias o patógenos en los que la probaron. Los investigadores encontraron que se puede aplicar por vía tópica o bien, tomarse.  

El Dr. Dee Carter dice:

“Nuestra investigación es la primera en mostrar claramente que estos productos a base de miel podrían, en muchos casos, reemplazar las cremas antibióticas en heridas y equipos como los catéteres. El uso de la miel como tratamiento intermedio también podría prolongar la vida de los antibióticos».

Las propiedades y beneficios de la miel de abeja han sido conocidos y utilizados por distintas sociedades a lo largo del tiempo. Actualmente esta sustancia constituye uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde un sabor agradable al paladar, hasta la prevención y tratamiento de enfermedades.

Se dice que consumir miel de abejas de la zona, orgánica y en estado puro sin pasteurizar (sin calentar por encima de los 43grados), favorece la prevención de alergias, ya que contiene el polen de las especias de la región, ayuda a la inmunidad para quienes padezcan alergias a estos componentes.

Sugiero consumir miel antes de la primavera e ir preparando al organismo para la próxima temporada.

 

Por otro lado, la cúrcuma es otro milagro natural con una gran cantidad de beneficios para la salud. Sus compuestos más importantes se denominan curcuminoides y tiene propiedades curativas, antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.

 

La cúrcuma, es una planta herbácea nativa del suroeste de India, donde es conocida por sus usos medicinales y culinarios. Se le atribuyen propiedades preventivas frente al cáncer y el colesterol, según expertos consultados.

La cúrcuma tiene un sabor fuerte, lo que determina la cantidad y la frecuencia de uso.

La Curcuma se encuentra en forma de polvo amarillo en dieteticas y almacenes, yo lo uso mucho para el arroz ya que lo tiñe de amarillo de manera similar al azafran, siendo este un producto mucho mas económico, es una buena manera de agregar a las comidas de manera habitual y utilizar sus propiedades a diario.

La combinación de estos dos, es el antibiótico más poderoso que podemos usar. También se conoce como miel dorada (Golden Honey) y se ha utilizado comúnmente durante miles de años. Recientemente, su uso ha crecido exponencialmente en la medicina y nutrición occidental.

¿CÓMO PREPARAR LA MIEL CON CÚRCUMA?

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • ¼ taza de miel cruda
  • 2 gotas de aceite esencial de limón (opcional)

INSTRUCCIONES:

Mezcle los ingredientes, revuelva bien y cubra. Guarde la mezcla a temperatura ambiente y revuélvala antes de cada uso.

Para combatir la gripe o un resfriado, tome media cucharadita de la mezcla, varias veces al día.

 

Los invito a consumir natural

Piki de la Torre

Te puede interesar
Últimas noticias