Seguinos en las redes sociales!
Deportes
En estos días, una vez más nuestra ciudad se vistió de blanco como todos los años y si bien trajo dificultades, por otro lado algunos no dudaron en salir a aprovechar de esta nieve gloriosa por las montañas, corriendo como yendo tras de algo.
“Somos aquellos locos”, esas historias de correr por la montaña
05/08/2019
Deportes

“Somos aquellos locos”, esas historias de correr por la montaña

La nieve, como cada invierno, a veces un poco antes, a veces un poco después, llegó a nuestra ciudad y fueron muchos los deportistas amantes de los circuitos de montaña que salieron a disfrutar de la “magia” de la nieve.

Junto al texto de Carla Chiarandini, deportista, preparadora física y entrenadora, más la recopilación de varias imágenes en las que colaboró Walter Umaña, deportista, fotógrafo y dirigente deportivo, repasamos algunas experiencias de “aquellos locos” que se animan al disfrute, en un paraíso pintado de blanco.

“Somos aquellos locos”

Alguna vez escuche esta frase por algún lado y me encantó, también simplemente a veces se la siente murmurar con asombro por alguno que observa cual fuese su deseo, admiración, o simplemente por sentir que locura de aquellos que corriendo van por un sendero, camino o simplemente saltando como cabras en el paisaje donde se los ve, confundiéndose en la inmensidad de esta bellísima naturaleza, que a veces nos muestra sus adversidades pero que no son obstáculo para ellos, sino que inspiran.

En estos días, una vez más nuestra ciudad se vistió de blanco como todos los años y si bien trajo dificultades, por otro lado algunos no dudaron en salir a aprovechar de esta nieve gloriosa por las montañas, corriendo como yendo tras de algo, entre los bosques, cerros, refugios, caminos, con esos atuendos, algunos coloridos, otros más técnicos, disfrutando de cada sonido que ofrece la naturaleza.

Sintiendo bajo nuestros pies, sensaciones únicas, nieve, charcos, barro, saltando troncos, esquivando posos, viviendo cada momento como si fuera el último, al máximo, cada uno con sus historias de vida detrás, algunos con sus metas, otros cuidando su salud, otros con sus pensamientos, promesas, entrenando para alguna carrera o para superarse a sí mismo, etc.

Disfrutando a cada paso la opción de salir a contemplar los sonidos, cruzarnos con la fauna del lugar mimetizándonos con su hábitat, o tan solo algunos meditando, sintiendo esa Felicidad momentánea que nos lleva a lugares mentales increíbles y que nos motiva a salir cada día en búsquedas infinitas, si bien esta actividad es ermitaña muchas veces ,pero al cruzarnos con otro, nuestras miradas se unirán como equipo de sentimientos y también al compartirla en grupo nos motivaran nuestros pares los cuales nos harán sentir que en equipo siempre se puede más , así nos veras y quizás así nos entenderás mas… metiéndonos hasta la rodilla en la nieve y disfrutando de lo simple del salir y seguir, como la vida misma… de que si uno quiere se puede, de que las trabas muchas veces son mentales y que todo está en uno.

Te invito a que los conozcas, Nicolás Alfageme, Manuel Umaña, Georgina Galardi, Claudio Nahuelquin, Gerónimo Barranquero, Tomy Omaechevarria, Julián Duarte, Gabriel Folik, Georgina Rivero, Marcela Tapia, Ana Rosa Wirsh, Pablo Valenzuela, Domingo Carrasco, Nani Lardapide, Sofía Valenzuela, Pablo Valenzuela, Hugo Goye, Isabel Marín, Julio Ganim, Silvio Luengo , Ivana Pérez, Team Mancilla, Walter Umaña que me ayudó a recopilar fotos.

Idea y quien escribe Carla Chiarandini también corredora, espero haber podido expresar en palabras alguno de los sentimientos que llevan dentro cada uno, sé que hay muchos más que comparten esta pasión que nos une, y a vos que estás leyendo te invito a que no te quedes con solo soñarlo, hacelo. Sé más fuerte que tus excusas, empezá por salud, por curiosidad, por dolor en el corazón, por lo que sea, comenzá.

REPASÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES CON LOS MOMENTOS VIVIDOS, POR SOLO ALGUNOS DEPORTISTAS DE NUESTRA CIUDAD, PERO QUE REPRESENTAN A TANTOS OTROS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.