Seguinos en las redes sociales!
La costa brasileña tiene playas que jamás pensaríamos que pudieran existir, realmente de ensueño en todos los sentidos. Por eso, queremos que veas de primera mano todo lo que tienen que ofrecerte.
8 razones por las que deberías viajar a las playas de Brasil en las próximas vacaciones
07/08/2019

8 razones por las que deberías viajar a las playas de Brasil en las próximas vacaciones

Hay muchos lugares entre los que podemos elegir para pasar nuestras vacaciones, pero quizá haya llegado el momento de salir de nuestra zona de confort y dejarnos seducir por lugares únicos, diferentes y llenos de magia.

Ese es el caso de la costa brasileña, tiene playas que jamás pensaríamos que pudieran existir, realmente de ensueño en todos los sentidos. Por eso, queremos que veas de primera mano todo lo que tienen que ofrecerte.

Primera razón: arena blanca y aguas cristalinas

Como decimos, a veces es necesario cambiar de aires y buscar nuevos lugares donde perderse y desconectar. Por eso una de las razones para visitar estas playas es el tener acceso a lugares de arena blanca y aguas cristalinas. Como es el caso de la playa de Baia do Sancho (Fernando de Noronha) que no en vano ha sido elegida como una de las playas más bonitas de todo Brasil, incluso como un de las mejores del mundo nada menos.

Según la información aportada por el sitio web Lanzate y Viaja el número de viajeros argentinos y de otros países que está visitando las playas brasileñas se ha incrementado considerablemente.

Y no es para menos: Sencillamente viendo la que os acabamos de mencionar, con el mar turquesa, y aunque sea el Atlántico tiene las aguas cálidas y sin olas, aquí tenemos otro motivo. Básicamente es como una piscina natural, ¿Qué más motivos necesitas?

Unido al anterior, como segundo motivo: un lugar donde perderse

Se encuentra en un archipiélago situado en el océano Atlántico, y es una única isla habitada que tiene acceso a diferentes playas increíbles. Son ideales si buscamos un lugar tranquilo, donde poder distraer, tanto en familia como en pareja, sin distracciones ni molestias innecesarias. En definitiva, es que es un lugar para evadirse.

Por regla general cuando se buscan viajes de playa es por el hecho de poder desconectar en un ambiente único en todos los sentidos. Si esto le sumamos tener acceso a las mejores playas del mundo, el viaje no puede nada más que mejorar.

De ahí que debamos buscar estas playas si queremos aguas cálidas y arenas blancas. Pero sobre todo descubrir nuevos lugares, más allá de nuestras fronteras.

Tercer motivo, playas con mucha intimidad

Este sólo ha sido un ejemplo de las muchas playas en Brasil que vamos a poder encontrar a nuestro paso. Aunque también va a depender de lo que vayamos buscando en cada momento. 

Porque si lo que queremos es una playa de pequeñas olas, espuma blanca y situada en un lugar más accesible, entonces nuestro sitio es Praia dos Carneiros (Pernambuco).

En este caso el motivo es bien claro. Se encuentra en Pernambuco, y cuenta con un acceso complicado en este caso concreto, por lo tanto, como cuarto motivo es ideal para aquellas personas que buscan intimidad y realizar algunas actividades acuáticas concretas.

Un motivo extra para venir aquí es poder  hacer snorkel, por sus aguas cristalinas, con una gran fauna y flora acuática que no va a dejar a nadie indiferente.

Cuarto motivo, poder viajar tanto con amigos como con familia

Lo más importante es la intimidad, pues es realmente tranquila, como hemos dicho por su accesibilidad. En esta zona se pueden hacer diferentes actividades únicas y diferentes, por lo que podemos considerar como un motivo más, un lugar para acudir con amigos y familia.

Sobre todo para el buceo, por eso es tan visitada incluso por profesionales, porque no hay playa como esta para realizar esta actividad.

Ahora bien, otra razón para acudir a estas hermosas playas es sin duda Baia dos Golfinhos (Pipa), para poder ver de primera mano cómo los delfines son los dueños y señores de estas playas.

Quinta razón, disfrutar de la naturaleza en estado puro

Es decir, vamos a poder tener acceso a algo que en otros lugares es impensable, sin duda el gran motivo es poder ver delfines en libertad. Rodeado de un oleaje suave, pero con un aspecto mucho más natural que las anteriores.

En definitiva es una playa para los que buscan disfrutar de la naturaleza de una forma más única y especial. De vivirla en estado puro básicamente.

De hecho, no hay hamacas, ni sombrillas ni servicios en la playa, por lo que todo será como mucho más casual. Es ideal para perderse, pues es una zona de poco tránsito, apartada y alejada del mundanal ruido.

Sexta y séptima razón, poder ver playas sin igual

No podemos sino mencionar el séptimo motivo, y es que es necesario que descubramos los arrecifes de corales más conocidos del mundo entero: se trata de Galés (Maragogi). La razón para visitar este paraje es las piscinas naturales que aquí se forman, por eso es el destino predilecto de buceadores profesionales, pues en ningún lugar como este se encuentra la flora en este estado.

Continuando con los motivos para visitar toda la costa Brasileña, podemos encontrar uno de los mayores secretos, aunque hoy en día es de los lugares más buscados. Se trata de Praia do Rosa (Santa Catarina).

Es un enclave único en sí mismo, con lagunas escondidas y un millar de posadas en lo alto. Básicamente es un lugar diferente a los anteriores, y por eso es una razón más,  pues aquí el medio ambiente es la clave. Es decir, a pesar de ser de las visitas es las que menos ha cambiado por la incidencia humana. Seguramente este sea otra razón por la que es tan especial visitar al menos una vez en la vida esta costa.

Última razón, poder realizar surf como nunca antes

Continuando con los motivos más naturales, también tenemos Prainha (Rio de Janeiro), de hecho, comparte con Grumari el Parque ecológico Municipal Prainha, por eso es tan conocida esta zona. Aunque este no es el único motivo, sino que otra gran razón, o motivo extra,  es que es una de las mejores playas para los amantes del surf.

Es una playa con abundante vegetación, que también se encuentra práctica en condiciones naturales, es una pequeña zona, con un oleaje agradable, ideal para practicar las diferentes variantes de surf y deportes acuáticos en general.

Continuando en esta línea de actividades, tenemos también la Praia do Farol (Arraial do Cabo) a la que sólo se podrá acceder en embarcación, por eso es ideal para aquellas personas que buscan perderse en sus lanchas o barcos y poder disfrutar de unas aguas tranquilas en las que surcar y divertirse.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.