sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se corrió el Memorial Raúl Saliva en Catedral

Se trató del tradicional Memorial Raúl Saliva, que se realiza por cuarto año consecutivo en homenaje al periodista y creador de Informe Blanco, una carrera FIS de Slalom Gigante. El podio fue totalmente internacional.

Se corrió el Memorial Raúl Saliva en Catedral
miércoles 07 de agosto de 2019

La segunda fecha de la Semana Internacional FIS de esquí alpino se llevó a cabo ayer en Cerro Catedral con muy buenas condiciones en la pista Patagónico. Se trató del tradicional Memorial Raúl Saliva, que se realiza por cuarto año consecutivo en homenaje al periodista y creador de Informe Blanco, una carrera FIS de Slalom Gigante. El podio fue totalmente internacional. Hoy, en lugar de fecha SAC, se corre el Campeonato Nacional de Slalom.

VARONES
1° Puente Tasias Alejandro (España)
2° Kuonen Lars (Suiza)
3° Garay Aingeru (España)
El primer argentino fue Tomás Birkner de Miguel, en el lugar 11°.

MUJERES
1° Yakovishina Elena (Rusia)
2° Olsen Meagan (USA)
3° Saglia Mia (Francia) 

La primera argentina fue Catalina Rosenkjaer, que llegó en quinto lugar, integrante de la Federación Rionegrina de Esquí y una de las candidatas a clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana, Suiza, 2020.
Todos resultados se pueden seguir en vivo a través de la página de la Federación Internacional de Ski (FIS), ingresando en cada competencia: Cerro Catedral http://bit.ly/2KrPwH3. 

Las competencias están organizadas por el Club Andino Bariloche (CAB), el Ski Club Bariloche (SCB), el Club Universitario Buenos Aires (CUBA) y el Club Argentino de Ski (CAS) junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo y el apoyo de Catedral Alta Patagonia, en la pista Patagónico del Cerro Catedral, en la parte central de la montaña. 

Calendario:

Jueves 8 de agosto: Slalom (SAC) – Copa Catedral
16.00 Entrega de Premios – CAS, Cerro Catedral

Te puede interesar
Últimas noticias