Seguinos en las redes sociales!
Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia. Se debieron realizar las tareas de evacuación vertical.
Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay
08/08/2019
Turismo

Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay

Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia.

Según informaron desde CAPSA, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y por lo tanto se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos dando debido aviso a las autoridades correspondientes.

Del operativo participan unas 70 personas, que se encuentran abocadas a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y el personal capacitado de la Patrulla avanza con el procedimiento de evacuación vertical. No hay heridos, ni riesgos. 

Dada la calidad y cantidad de nieve en las pistas y las óptimas condiciones meteorológicas del día, desde el área superior a la torre 10, una vez que fueron evacuados de las telecabinas, los esquiadores descendieron esquiando hasta la base. Desde el inicio de las tareas, no se han registrado heridos ni riesgos.

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", remarcaron.

El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral, (EAMCEC) amplió la información, indicando que dadas las óptimas condiciones meteorológicas, se estima realizar el procedimiento sin mayores complicaciones.

Hasta el momento no se ha podido determinar en su totalidad el origen del problema técnico, por lo que se determinó, habiéndose cumplido el tiempo de espera establecido el inicio de la evacuación vertical.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza Informe Blanco / EAMCEC

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.