jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay

Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia. Se debieron realizar las tareas de evacuación vertical.

Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay
jueves 08 de agosto de 2019

Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia.

Según informaron desde CAPSA, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y por lo tanto se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos dando debido aviso a las autoridades correspondientes.

Del operativo participan unas 70 personas, que se encuentran abocadas a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y el personal capacitado de la Patrulla avanza con el procedimiento de evacuación vertical. No hay heridos, ni riesgos. 

Dada la calidad y cantidad de nieve en las pistas y las óptimas condiciones meteorológicas del día, desde el área superior a la torre 10, una vez que fueron evacuados de las telecabinas, los esquiadores descendieron esquiando hasta la base. Desde el inicio de las tareas, no se han registrado heridos ni riesgos.

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", remarcaron.

El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral, (EAMCEC) amplió la información, indicando que dadas las óptimas condiciones meteorológicas, se estima realizar el procedimiento sin mayores complicaciones.

Hasta el momento no se ha podido determinar en su totalidad el origen del problema técnico, por lo que se determinó, habiéndose cumplido el tiempo de espera establecido el inicio de la evacuación vertical.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza Informe Blanco / EAMCEC

Te puede interesar
Últimas noticias