Seguinos en las redes sociales!
Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia. Se debieron realizar las tareas de evacuación vertical.
Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay
08/08/2019
Turismo

Catedral: Unas 300 personas fueron evacuadas por un desperfecto en la Telecabina Amancay

Cerca del mediodía el medio de elevación Telecabina Amancay se detuvo por un desperfecto mecánico, según informaron desde Catedral Alta Patagonia.

Según informaron desde CAPSA, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y por lo tanto se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos dando debido aviso a las autoridades correspondientes.

Del operativo participan unas 70 personas, que se encuentran abocadas a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y el personal capacitado de la Patrulla avanza con el procedimiento de evacuación vertical. No hay heridos, ni riesgos. 

Dada la calidad y cantidad de nieve en las pistas y las óptimas condiciones meteorológicas del día, desde el área superior a la torre 10, una vez que fueron evacuados de las telecabinas, los esquiadores descendieron esquiando hasta la base. Desde el inicio de las tareas, no se han registrado heridos ni riesgos.

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", remarcaron.

El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral, (EAMCEC) amplió la información, indicando que dadas las óptimas condiciones meteorológicas, se estima realizar el procedimiento sin mayores complicaciones.

Hasta el momento no se ha podido determinar en su totalidad el origen del problema técnico, por lo que se determinó, habiéndose cumplido el tiempo de espera establecido el inicio de la evacuación vertical.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza Informe Blanco / EAMCEC

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.