viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Juan Cruz Ortiz fue doble campeón nacional en natación

En la Villa Olímpica de Buenos Aires se disputó el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación. Una delegación de nueve nadadores de Piletas del Nahuel fue parte de la competencia que reunió a mil deportistas.

Juan Cruz Ortiz fue doble campeón nacional en natación
domingo 11 de agosto de 2019

En el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores  de Natación, disputado en la Villa Olímpica de Buenos Aires donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el joven barilochense Juan Cruz Ortiz fue el más destacado de la delegación de 9 nadadores de Piletas del Nahuel.

Logró ser campeón nacional en las pruebas de los 200 y 400 metros combinados, subcampeón en 200m espalda. Cuarto puesto en los 100 espalda y se quedó con el tercer lugar en los 200 mariposa, sumando así varias medallas en tres jornadas fantásticas.

Además supo ganar la superación de estilo y la mejor marca técnica de su categoría (Menores 2). A su vez el equipo de Bariloche, logró obtener el tercer lugar en la general por categoría. Una vez más poniendo a la natación de Bariloche en lo más alto del deporte argentino.

La competencia tuvo un record histórico de participantes, con mil nadadores de entre 10 y 12 años, de distintas ciudades del país.

DELEGACIÓN DE PILETAS DEL NAHUEL

Juan Cruz Ortiz

Santiago Ortíz

León Duarte

Joaquín Zapata

Matías Sariego

Benjamín Alegre

Renata Rodríguez

Luana Forqueda

Solange López como entrenadora a cargo de la delegación

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias