Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.
Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística
21/08/2019
Turismo

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

El organismo está integrado además por los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos de la provincia, las Municipalidades y la Cámara de Turismo rionegrina.

El Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, que fue creado por ley N° 5.269 el año pasado y reglamentado recientemente, prevé a través de su legislación el asesoramiento en las inversiones de parte del Consejo Consultivo.

Funciona con un fondo fiduciario integrado por el 20% de la recaudación de Ingresos Brutos de la provincia en el sector turístico y las inversiones sólo pueden destinarse al fin original, según las necesidades y prioridades del área en las distintas zonas de la provincia.

La ministra Martha Vélez destacó que la reunión fue muy positiva y que su funcionamiento permitirá el financiamiento de proyectos ya aprobados.

“Tenemos los fondos, los proyectos y la ley está reglamentada, sólo faltaba esta reunión para concretar los proyectos, fundamentales para el turismo en la provincia”, explicó Vélez.

A la reunión -realizada en San Carlos de Bariloche- asistió el ministro de Economía, Agustín Domingo; el secretario de Turismo municipal de Bariloche, Gastón Burlón, en representación de los municipios de Río Negro, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

La primera obra de este programa es la del Centro de Informes de Río Colorado que ya tiene un importante grado de avance y podría ser inaugurado este año, en tanto se licitó semanas atrás una obra similar para Bariloche y antes de fin de mes se abrirán los sobres del concurso para el ingreso a El Bolsón.

En total son ocho edificios en accesos terrestres en toda la provincia en los que se invertirán más de $120.000.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.