Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.
Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística
21/08/2019
Turismo

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

El organismo está integrado además por los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos de la provincia, las Municipalidades y la Cámara de Turismo rionegrina.

El Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, que fue creado por ley N° 5.269 el año pasado y reglamentado recientemente, prevé a través de su legislación el asesoramiento en las inversiones de parte del Consejo Consultivo.

Funciona con un fondo fiduciario integrado por el 20% de la recaudación de Ingresos Brutos de la provincia en el sector turístico y las inversiones sólo pueden destinarse al fin original, según las necesidades y prioridades del área en las distintas zonas de la provincia.

La ministra Martha Vélez destacó que la reunión fue muy positiva y que su funcionamiento permitirá el financiamiento de proyectos ya aprobados.

“Tenemos los fondos, los proyectos y la ley está reglamentada, sólo faltaba esta reunión para concretar los proyectos, fundamentales para el turismo en la provincia”, explicó Vélez.

A la reunión -realizada en San Carlos de Bariloche- asistió el ministro de Economía, Agustín Domingo; el secretario de Turismo municipal de Bariloche, Gastón Burlón, en representación de los municipios de Río Negro, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

La primera obra de este programa es la del Centro de Informes de Río Colorado que ya tiene un importante grado de avance y podría ser inaugurado este año, en tanto se licitó semanas atrás una obra similar para Bariloche y antes de fin de mes se abrirán los sobres del concurso para el ingreso a El Bolsón.

En total son ocho edificios en accesos terrestres en toda la provincia en los que se invertirán más de $120.000.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro recibió el sello "Safe Travels" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

Municipios turísticos recibirán aportes de Nación para mejoras de espacios

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación deberá destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación.