Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.
Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística
21/08/2019
Turismo

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

El organismo está integrado además por los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos de la provincia, las Municipalidades y la Cámara de Turismo rionegrina.

El Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, que fue creado por ley N° 5.269 el año pasado y reglamentado recientemente, prevé a través de su legislación el asesoramiento en las inversiones de parte del Consejo Consultivo.

Funciona con un fondo fiduciario integrado por el 20% de la recaudación de Ingresos Brutos de la provincia en el sector turístico y las inversiones sólo pueden destinarse al fin original, según las necesidades y prioridades del área en las distintas zonas de la provincia.

La ministra Martha Vélez destacó que la reunión fue muy positiva y que su funcionamiento permitirá el financiamiento de proyectos ya aprobados.

“Tenemos los fondos, los proyectos y la ley está reglamentada, sólo faltaba esta reunión para concretar los proyectos, fundamentales para el turismo en la provincia”, explicó Vélez.

A la reunión -realizada en San Carlos de Bariloche- asistió el ministro de Economía, Agustín Domingo; el secretario de Turismo municipal de Bariloche, Gastón Burlón, en representación de los municipios de Río Negro, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

La primera obra de este programa es la del Centro de Informes de Río Colorado que ya tiene un importante grado de avance y podría ser inaugurado este año, en tanto se licitó semanas atrás una obra similar para Bariloche y antes de fin de mes se abrirán los sobres del concurso para el ingreso a El Bolsón.

En total son ocho edificios en accesos terrestres en toda la provincia en los que se invertirán más de $120.000.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.